Test de velocidad WiFi

Hacer de vez en cuando un test de velocidad WiFi es algo muy importante, puesto que resulta de gran ayuda.  Es especialmente válido cuando las páginas tardan demasiado en cargar o las descargas son demasiado lentas, es por ello que para saber cual es el problema que está afectando lo recomendable es hacer un evaluar la velocidad del WiFi y aquí explicamos mediante sencillos pasos como hacerlo.

 

 Pasos para hacer un test de velocidad WiFi

test-de-velocidad-internet

En vista de que resulta ideal realizar de vez en cuando un test de velocidad WiFi incluso sino se tiene ningún problema con ello, es posible lograrlo siguiendo detalladamente los siguientes pasos:

Verificar a través de la computadora

Para hacerlo se debe acceder a: menú inicio =>red => clicar sobre Network => y pinchar sobre “ver estado” y de ese modo obtener información sobre la velocidad de internet.

También puedes intentar:

 

Usando MAC para averiguar la velocidad del internet

Lo primordial es asegurarse de estar conectado a la red. De esta forma será posible hacer evaluar la velocidad de la señal;

  • lo que sigue será hacer clic sobre “Comando” + “F”.
  • Luego, buscar “Monitor de actividad” y pinchar dos veces sobre la aplicación;
  • por último pinchar sobre la ficha red y de ese modo será posible verificar lo referente a la velocidad del WiFi.

Comprobarlo a través de la red

Para lograrlo de esta manera solo es necesario cerrar toda aplicación que se esté ejecutando, ya que de forma automática estas interfieren con la medición de velocidad, es por ello que resulta vital también en este caso verificar que se este conectado a internet puesto que de lo contrario no será posible.

Otro aspecto de este punto es que, luego de haber cerrado las aplicaciones será necesario hacer una búsqueda exhaustiva en internet para hallar dicho test. Se dice que es exhaustiva porque la mayoría de las que ofrecen dicho test de seguridad solo contienen propagandas y no realmente dicho test.

Entre estos sitios que los ofrecen, se encuentran

 

No debe esperarse exactitud puestos que dichos programas son distintos, además que  lo importante allí es obtener un buen promedio.

Comparar la velocidad promedio de cualquier internet

Al realizarlo, es ideal comprar si el promedio de velocidad obtenido se ajusta al promedio requerido por el módem. Algunas calidades son:

  • Para módem telefónico: 5 a 14 kB / s.
  • En caso de DSL o cable: 30 kb – 20 mb / s.
  • Fibra: > 20 mb / seg.

Ejecución de pruebas de velocidad

Dependiendo de los test, los resultados pueden variar,  tal vez por la distancia y también la métrica en el servidor. Por lo tanto, para determinar cual es la mejor prueba, debe tomarse en cuenta la ubicación del servidor más cercano,

Si con cualquier test se ve que la velocidad es muy baja en comparación con el contrato ofrecido por la empresa encargada de proveer el servicio, lo aconsejable será llamar a esta con el propósito de hacer un reporte del problema. Ya que se han agotado los recursos para evaluar la velocidad, ellos deben hacerse responsables de lo que ocurre puesto que es un servicio pagado.

Lo aconsejable siempre es que al entrar en cualquier sitio para llevar a cabo la evaluación de la red, se debe tener mucho cuidado y evitar paginas que parezcan sospechosas de ese modo es posible evitar cualquier malware.

Leave a Reply