Telegram PC, la mejor forma de Comunicarte

Telegram PC

Telegram PC es una manera de usar tu Aplicación Telegram desde tu computador o laptop y conversar con tus amigos cómodamente.

El programa Telegram es un servicio de mensajería a través de internet que entró en funcionamiento a partir del año 2013. Cabe destacar que en un  principio fue empleado principalmente para teléfonos y dispositivos móviles, pero después, en año 2014, fue desarrollado para multiplataforma, dando origen a Telegram Pc. Este servicio básicamente consiste en enviar y recibir mensajes, ya sean de texto, documentos, o de cualquier otro tipo, a través de la arquitectura MTProto, desarrollada por los mismos hermanos.

Desde el año 2013, el proyecto es operado de manera gratuita desde Berlín, tanto para su protocolo API, como para sus clientes operativos. Cabe destacar también que gracias a la obtención de clientes oficiales para los sistemas operativos, IOS, Windows Phone, Android, Firefox OS, así como también ordenadores y aplicaciones web, se emplearon utilidades bajo el concepto conocido como software libre, el cual puede ser modificado por la comunidad. Tomando como base su principal premisa que es la de ofrecer mayor seguridad y privacidad, las aplicaciones sufrieron cambios en el diseño y su manejo llegó a ser más sencillo.

Telegram pc también ofrece características con mayor soporte, en vista de que se trata de un servicio que por lo general es para la emisión y recepción de escritos, ubicaciones por GPS, multimedia o videos de larga duración.

Entre algunas de las características que Telegram pc posee está la interacción de archivos, los cuales comprenden animaciones gráficas, documentos, videos y otros formatos, búsquedas de contactos, supergrupos, canales de difusión y alias. Además de esto, ofrece también las cuentas autómatas para promocionar los servicios vía software y la interacción conversacional sin la intervención del ser humano. Por defecto, las conversaciones son grabadas en los servidores con el historial.

Es bastante interesante el hecho de que se tradujo al español para los dispositivos móviles a principios del mes de febrero del año 2014, y para las computadoras en la parte final del mismo año. Luego de que el sistema WhatsApp tuviera un fallo de sistema, el día 24 de febrero de 2014 Telegram aumentó de manera sorpresiva su cuota de uso en España y en otros países también, llegando a convertirse en uno de los más influyentes competidores en el área de la mensajería instantánea.

Características principales de Telegram PC

telegram pc

conversaciones por Telegram PC

Hablemos un poco ahora sobre cuáles son algunas de las características más resaltantes de este programa de mensajería.

Es importante mencionar que Telegram Pc soporta documentos, notas de audio, GIFs, multimedia, enlaces web y muchos otros tipos de archivos con un tamaño máximo de 1,5 gigabytes. Dichos documentos se almacenan en el historial de manera privada y se pueden localizar con cualquier frase o palabra. Incluye además una galería multimedia sin tener la necesidad de realizar una lectura o descarga total del archivo en el dispositivo. En el caso de la interacción del contacto, se muestra un estado de su última actividad, es decir, si se envía una fotografía, se comparte un video, etc.

Además de lo anterior, los contactos tienen la capacidad de saber si el emisor del mensaje se encuentra conectado en línea, o si por el contrario, se conectó hace determinada cantidad de tiempo y ya no está disponible. Es importante mencionar también que la opción es modificable a expresiones como hace mucho tiempo u ocasionalmente. En el caso de las conversaciones escritas con texto, se muestran unas marcas pequeñas de verificación indicadas debajo del cuadro de texto. Si el mensaje se envía de manera exitosa aparece (), y si el mensaje enviado es leído por la persona que lo recibe aparece  ().

Otras características resaltantes

chat por telegram PC

Grupo en Telegram Pc

  • Chats secretos: Cuando el otro usuario acepta la invitación, siempre se abrirá una sesión de chat aparte, y sus mensajes van a ser transmitidos a través de una clave de cifrado y decodificado en los dispositivos en cada extremo. Dichas claves serán visualizadas en la forma de cuadros binarios. En el caso de las conversaciones que se desean mantener de manera temporal, se incluyó en el 2014 un modo llamado toca y suelta para que las imágenes se pudieran borrar una vez que transcurriera determinado tiempo.

 

  • Identificación por Alias: Esta característica consiste en que cada usuario tenga la posibilidad de identificar su propio número con un alias, y también se puede realizar de la misma manera con una cuenta de usuario. De esta manera, el receptor tendrá la posibilidad de buscar e identificar por el alias, la imagen de perfil y el nombre del receptor, sin que sea necesario tener el contacto agregado.

 

  • Grupos y Supergrupos: Estos grupos permiten que los usuarios se puedan comunicar en círculos de hasta unos 5000 usuarios. Sin embargo, esto se puede llegar a mejorar gracias a los supergrupos anunciados en noviembre del año 2015, el cual incrementaría el nivel inicial de 200 contactos con el historial completo, eliminación y anclaje de mensajes, notificaciones desactivadas y muchas otras funciones más.

 

  • Canales: Estos canales pueden usar alias. Los mismos dan la posibilidad de ser difundidos a audiencias grandes y con contadores de visita.

 

  • Desarrollo de Bots: Fueron anunciados en la mitad del año 2015. Los bots son cuentas de usuarios independientes y emulan al software como servicio. Estos pueden ejecutarse como chatbots sin tener la necesidad de que los usuarios se encuentren conectados. A partir de enero de este año 2016, los Telegram bots tienen la posibilidad de dar órdenes para poder compartir la multimedia de la red sin salir del chat.

 

Lo mejor de Telegram: La Seguridad de las conversaciones.

seguridad en telegram pc

seguridad en telegram pc

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo principal por lo que se caracteriza Telegram es la realización de conversaciones seguras llamadas chats secretos. Estas conversaciones, que son diferentes a las normales entre usuarios, dejan de almacenarse en la nube dejando solamente a los dispositivos del emisor y receptor. Además de esto, el receptor y el emisor tienen distintas claves de cifrado.

Otra de las ventajas de seguridad también disponible en Telegram Pc es la posibilidad de que las conversaciones sean autodestruidas luego de haber pasado un tiempo determinado. En vista de las restricciones a los 2 dispositivos (emisor y receptor) bajo consentimiento y no ser compatibles con plataformas diferentes, los chats secretos resultan ser opcionales.

Una anécdota interesante es que para el día 19 de diciembre del año 2013, Pavel Durov, uno de los hermanos creadores, anunció que otorgaría una recompensa de unos 200.000 dólares estadounidenses en Bitcoins a la persona que fuera capaz de romper el cifrado de mensajería. Luego de que el concurso terminó, un usuario descubrió un fallo existente en la arquitectura, y por ello obtuvo y una recompensa de 100.000 dólares.

Luego de que el concurso se efectuó, algunos especialista en informática se indignaron ya que este usuario engañó algunos sistemas de seguridad; por lo que, de acuerdo con ellos, esta aplicación ofrecía una falsa sensación de privacidad.

Luego de un año, se realizó otro concurso en el que la recompensa aumentó a unos 300.000 dólares estadounidenses vía trasferencia bancaria. La condición para obtener el dinero era que los usuarios extrajeran información sensible de una conversación privada. Además se añadió una bonificación de unos 100.000 dólares al que fuera capaz de hacerlo con bots en lugar de usuarios.

Organización de Telegram

organización de telegram

Nicolai Durov

Dicha organización sin fines de lucro, así como los voluntarios en su participación son administrados por Telegram Messenger LLP. Posteriormente es reestructurada por Pavel Durov en el año 2014.

En un inicio fue una startup secreta de Digital Fortress, en el cual Pavel invirtió, para migrar después en Berlín.

Por su parte, Nicolai Durov, hermano de Pavel, es el que se encarga de manera principal de desarrollar las aplicaciones. Con respecto a algunas otras actividades, 12  desarrolladores se involucran en el núcleo y unos 30 en la gestión de la política de contenido.

Telegram tuvo sus orígenes en el mes de abril del año 2013, cuando determinado programa de TV de Leonid Parfenov anunció sobre un rumor acerca de una red social nueva llamada Telegraph, rumores que posteriormente fueron desmentidos por la compañía Digital Fortress. En parte el comunicado decía que el equipo de VK no ha tenido, ni tendrá ninguna intención de emigrar […] Durov y su equipo sigue trabajando en el proyecto.

Al pasar un tiempo y al tener algunos problemas de índole legal con VKontakte, red social muy conocida por ser la competidora de la red social Facebook y caracterizada por ser más orientalista y adquirida por Vladimir Putin, los hermanos Pavel se vieron forzados a cambiar su estilo de vida. El primer anuncio que ellos realizaron fue en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, luego de que se instalaron allí. Lo hicieron ya que no eran compatibles con la economía liberal de Rusia, su país natal.

Ventajas de Telegram PC

Telegram vs Whatsapp

Telegram vs Whatsapp

Como ya se ha mencionado anteriormente, Telegram se basa en una aplicación bastante novedosa y cuyo propósito de creación es la de funcionar como mensajería instantánea de manera gratuita. Su instalación y utilización es bastante parecida a la de su oponente principal WhatsApp.

Es importante mencionar que Telegram tiene una ventaja muy amplia con respecto a WhatsApp en el hecho de que tiene un programa que funciona en la PC.

 Los mismos creadores de WhatsApp dijeron que no iban a sacar una aplicación para el escritorio, cosa que resulta bastante incómoda porque por lo general muchos usuarios prefieren escribir desde el teclado de la computadora que desde su teléfono.

A continuación mencionaremos algunas ventajas de utilizar Telegram:

  1. Es gratis. No tiene ninguna publicidad ni pagos anuales.
  2. Se pueden enviar mensajes de manera directa
  3. Se permite la creación de grupos
  4. Está diseñado para las plataformas Android, Windows, IOS, Mac, Linux y próximamente Windows Phone.
  5. Velocidad de procesamiento rápido
  6. Capacidad de entablar conversaciones encriptadas, es decir, que ningún tercero puede leer la conversación.
  7. Capacidad de transferencia de archivos de hasta 1,5 gb de tamaño.

Para poderlo descargar podemos ingresar en la siguiente página de Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger

Pasos para la instalación de Telegram en la PC

En el caso de que se quiera contar con esta aplicación para la PC se deben seguir los pasos que se mostrarán de acá en adelante:

  • Paso 1

Para empezar, se debe buscar la aplicación de Telegram desde el Play Store en el enlace mostrado más arriba y efectuar su descarga.

descargar Telegram pc

descargar Telegram pc

  • Paso 2

Luego de haber efectuado la descarga de la aplicación, aparecerá una pantalla en la cual se debe seleccionar el país al que pertenece el usuario. En la pestaña siguiente se debe introducir el número de teléfono con el código postal, el cual va a servir para que se pueda activar la cuenta en Telegram, y donde enviarán un código por mensaje de texto para poder continuar con la descarga y disfrutar de una aplicación muy parecida a WhatsApp.

insertar numero de telefono

insertar numero de telefono

  • Paso 3

Posteriormente al ingreso del código, se esperan unos breves minutos donde se creará la nueva cuenta de Telegram y listo.

insertar código

insertar código

 

  • Paso 4

De esta forma ya el usuario cuenta con Telegram en su computadora personal, en la cual se podrá realizar la búsqueda de los contactos que se encuentren disponibles con esta nueva aplicación y así poder chatear con ellos sin ningún tipo de inconvenientes, tal y como si se realizara desde la comodidad de un dispositivo móvil.

descarga exitosa

descarga de telegram pc

Ahora que ya se tiene esta aplicación de Telegram instalada, se pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Al igual que la aplicación WhatsApp, esta es una aplicación de mensajería instantánea, con la cual se puede contactar con familiares y amigos que cuentan con la aplicación. Se les puede enviar archivos, notas de voz, imágenes, y muchas cosas más.
  • Se pueden efectuar determinadas configuraciones correspondientes, tales como por ejemplo el tono de notificaciones, el fondo del chat y otros aspectos visuales y de audio.
  • Con el Telegram se pueden crear grupos de chat, de manera que lo que allí se escriba le llegue al mismo tiempo a todos los contactos que lo integran. De igual forma se pueden enviar iconos, y divertirse con las innovaciones que esta novedosa aplicación trae para todos sus usuarios.
conversar por Telegram pc

Conversar por Telegram pc