Telegram App, la mejor Aplicación

Telegram app es un servicio creado por los hermanos rusos, empresarios y millonarios, Pavel Durov y Nikolai Durov. Esta App se hizo funcional para diversos sistemas operativos un año después de su gran y exitoso estreno, es decir, en el 2014. Telegram, además de ser una aplicación rápida, posee un gran beneficio para sus usuarios, ser descargada de forma gratuita, al ser un programa sin fines de lucro. Las conversaciones que se mantienen en esta app permanecen protegidas gracias una opción que permite bloquear el acceso a terceros, es decir, cifra las conversaciones, y aún mejor, tiene la capacidad para almacenar datos de forma ilimitada.

aplicación telegram

aplicación telegram

La aplicación Telegram se pone frente al ojo crítico del público, y ha pasado cada una de las pruebas que se le han presentado por el camino. ¿Por qué? Conoce la respuesta a continuación al informarte sobre todos los servicios y beneficios que se pueden disfrutar al descargar o iniciar sesión online con la aplicación Telegram.

La aplicación Telegram está disponible para diversos sistemas operativos, entre esos: Windows Phone, IOS, Firefox OS, Android, e incluso se puede acceder vía web. Se caracteriza por ser muy flexible a la hora de que un usuario  envíe algún documento, así como localizaciones, páginas web y más.

aplicación telegram para dispositivos moviles

Aplicación telegram para dispositivos móviles

El historial contiene reservados todos los datos enviados y recibidos, de hecho, posee la facultad para configurar la privacidad de la cuenta en aspectos como: confirmaciones de lectura, el tiempo desde la última visita a la aplicación y la utilización de contraseñas.

Con el paso del tiempo, esta mensajería se ha regenerado en gran manera; por ejemplo, en el año 2014 se le incorporó un sistema de búsquedas en internet para tener el acceso a láminas y guardarlas para un uso más cómodo y práctico, además se tradujo al español con el fin de llegar a más personas alrededor del mundo. Este hecho se convierte en un logro, cuando el mismo año, mientras la “competencia”, la aplicación Whatsapp, se vio gravemente afectada por una falla en su servicio, que permitió un incremento significativo en la comunidad de la aplicación Telegram, pasando a ser una de las más descargadas y destacadas de ese año.

 

Características de la aplicación Telegram

  • Esta herramienta de mensajería instantánea, ha permitido a las personas comunicarse de una manera más espontánea y divertida, al usar los GIF y Stickers que posee la aplicación o en su defecto que crea el usuario mismo a su gusto, gracias a la constante actualización que sus servidores realizan para llevar los mejores servicios a sus distinguidos usuarios.
  • Una de las características más sobresalientes de la aplicación Telegram, es la comunicación en “grupos”, el cual permite mantener un chat con varias personas a la vez. Puede llegar a ser absurdo, pero hasta 4500 usuarios pueden ser participes de un mismo grupo en Telegram y tener una identificación personal dentro de dicho grupo.
Chat en Telegram

Chat en Telegram

  • Gracias a la aplicación Telegram, el usuario también tendrá la facilidad de “aislar” contactos no deseados, es decir, bloquearlos, de esta manera, la persona puede sentirse completamente segura de que no tendrá una mala experiencia al usarla app.
  • Telegram app y su colectividad utilizan tácticas para mantener contentos a sus usuarios, por eso ha creado un sistema de atención al público, donde el usuario podrá plantear sus inquietudes e incluso denunciar algún abuso de otro usuario o de la aplicación. Los servidores una vez recibido el informe realizado, se encargarán de solucionar a la brevedad posible los inconvenientes que se hayan suscitado, mejorando así la calidad del servicio ofrecido.
  • Permite la difusión de mensajes de interés con destino a un número considerable de individuos.
  • Es admisible en la aplicación Telegram, cambiar el número del propietario y utilizar una nueva si este lo desea, aun así conservando los mensajes de manera definitiva. Este sistema también ofrece una gran ventaja en caso de robo o extravío del dispositivo móvil, por lo que el usuario podrá descargar la aplicación o iniciar sesión desde Telegram web online, accediendo a toda la información que ha venido almacenando en la nube de Telegram

Políticas para el uso de la aplicación Telegram

Desde 2015, la colectividad Telegram comenzó a tomar más en cuenta las opiniones de sus usuarios acerca de la aplicación, por lo que se crearon preguntas referentes al servicio de mensajería instantánea Telegram. El nuevo sistema ocasiono una mejoría en el servicio y en las políticas restrictivas que poseía la aplicación para su uso.

  • Prohibición absoluta de escenas o imágenes sexuales, degradantes y violentas. Esto aplica también al envío y creación de emoticones y Stickers.
  • Dependiendo de la zona de residencia del usuario, se aplican normas restrictivas en concordancia con las normativas locales.

Normas de privacidad 

  • Las cuentas de Telegram app que se encuentren inactivas por largo tiempo son eliminadas del sistema. También ocurre si es el mismo usuario quien hace la solicitud de anulación de cuenta.
  • Una vez que se ha registrado, aparecerán en pantalla los amigos o contactos que utilicen o se hayan suscrito en Telegram app, y permanecerán guardados sin importar el medio por el cual se inicia la sesión (celular, tablet, aplicación de pc, web online)

Un concurso que causa polémicas 

En el año 2013, los hermanos Durov divulgaron que se haría un concurso llamado “el criptoanálisis”, el cual consistía que los concursantes debían intentar descubrir una conversación entre dos sujetos llamados “Nick” y “Paul”, que inventaron los desarrolladores de Telegram app, pero obtener la victoria no sería nada fácil, pues tendrían que descubrir de que hablaban Paul y Nick, sin embargo, la dificultad que se presentó en este “juego” fue que la conversación era un “chat cifrado” y para aumentar la dificultad, la conversación fue enviada a un “correo escondido”.

¿Cómo terminó todo? Después de haber causado gran afán al público durante más de un mes, los fundadores de la compañía Telegram revelaron las contraseñas del cifrado e inmediatamente se empezó una disputa entre veteranos de la informática y los desarrolladores, que denunciaron a Telegram de falta de eficacia en cuanto a la protección de la privacidad de los usuarios, lo que fue totalmente falso, por lo que se tuvo que mostrar pruebas fehacientes sobre el nivel de seguridad del que disfrutan sus usuarios, y también ofrecieron la explicación sobre el cifrado revelado en el concurso.

La aplicación Telegram en la web

Con miras a mejorar sus ya ventajosa aplicación, los hermanos Durov regalan al publico Telegram app vía web, así que ahora no se necesitaría tener un dispositivo móvil para disfrutar del servicio de mensajería instantánea.

La página web de esta aplicación se fundó en el año 2014 y es posible tener acceso a ella desde cualquier dispositivo que posea el servicio de internet. Este método es ideal para aquellos que no desean descargar la aplicación, pero seguir contando con todos las ventajas que ofrece Telegram app al mundo.

telegram web online

telegram web online

El triunfo de Telegram app

A pesar del tiempo y esfuerzo que tomó llevar a cabo la inauguración de esta App, todo el esfuerzo ha valido la pena gracias al gran número de comodidades y entretenimiento que ofrece. Telegram app ha ido subiendo escalafones de fama con el pasar del  tiempo; por poner un ejemplo, en febrero de 2014 fue la aplicación con más descargas, y así se mantuvo durante varios meses, de hecho Google Play tomo en cuenta este hecho para alcanzando para crear premiarla como una de las aplicaciones favoritas en el Play Store.

La aplicación sigue amentando sus usuarios exponencialmente, resaltando que se ha logrado que las personas interactúen por medio de la aplicación en tal magnitud, que los hermanos Durov aseguraron que más de 14 millardos y medio  de mensajes son enviados diariamente a través de la aplicación Telegram. El éxito de esta aplicación no se reduce a un solo lugar, y para muestra un botón: más de 47 países han visto crecer Telegram app hasta alcanzar el reconocimiento del público en general. Algunos de los países donde la aplicación ha tenido mayor aceptación son:

Triunfo de Telegram

Triunfo de Telegram

  • España
  • Estados unidos
  • Brasil
  • Irán
  • Arabia
  • Algunos países de (Medio Oriente)}
  • (Oriente Próximo)
  • Corea del sur
  • India
  • China
  • Ucrania
  • Italia

Críticas de parte de otras empresas

Aunque el 2014 se caracterizó por ser un año de muchos logros para esta aplicación y su corporación, también tuvo que sufrir algunas opiniones negativas por terceros, uno de estos fue la clasificación que recibió como la sexta aplicación con problemas de funcionamiento, a pesar de las explicaciones dadas por parte de los servidores del sistema con el fin de defender su posición ante el público.

Como crítica constructiva que se le hizo a la aplicación Telegram, fue que se le señalo la desventaja que implicaba el cifrado en los mensajes, pero no por el hecho de que se mantengan en secreto, sino por la posibilidad de destruir completamente todos los datos almacenados en la nube de Telegram app.

La relación con otras redes sociales

Los dueños y fundadores de Telegram además de causar gran controversia entre los usuarios, también provocaron disputas, gracias a una carta directa a Facebook, el cual contenía acusaciones de plagio de otras aplicaciones a Telegram, específicamente WhatsApp. Todo esto fue a consecuencia de la  actualización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que utiliza el sistema de cifrado de conversaciones, y el uso de  la nueva función vía web, entre otros cambios muy parecidos a las funciones originales de Telegram app que venía ofreciendo esta aplicación desde su comienzo como mensajería web.

Whatsapp vs Telegram

Whatsapp vs Telegram

Finalmente y hecha pública la carta que los hermanos Durov enviaron, algunos especialistas en tecnología, en comienzos del año, afirmaron que WhatsApp web tenia meses de planificación.

Usos inadecuados de la aplicación Telegram

La aplicación Telegram tiene muy buenas alternativas de uso y resguardo de la privacidad; de hecho, se podría decir que son más ventajas que desventaja las que esta presenta. No obstante, ha sido utilizada para fines de lucros bastante perjudiciales, por ejemplo: “el estado islámico utilizó esta herramienta para planear una guerra que ocasionaría grandes estragos, sin embargo, los fundadores de Telegram presentaron declaraciones ante las autoridades competentes para que se procediera con éxito a la detención de los implicados en el atentado terrorista que se vendría planeando mediante chat cifrados en Telegram app.

Luego de estos sucesos, Durov aseguro que se eliminarían más de 77 canales que le ofrecían al público láminas y escenas donde se podía apreciar el terrorismo.

 

Reconocimientos otorgados a la aplicación Telegram

A lo largo de su  “vida” y premiando el excelente servicio que ofrece a sus usuario, la aplicación Telegram ha recibido algunos reconocimiento que valoran el gran trabajo que está realizando esta compañía de comunicación. 

  • Google Best In Class Android Design
  • The Europa’s Fastest Rising Startup
  • Wayerless Mejor Aplicación del 2014
  • El Android libre Aplicación del año

La aplicación Telegram ha revolucionado las mensajerías comunes, para abrirle el paso a una mayor calidad en la comunicación de los usuarios, además de ser un app muy segura, es también muy rápida, y permite que las personas puedan compartir mejor y con más fluidez sus ideas e intereses. Da la oportunidad al público de comunicarse en grandes grupos y con una elevada cantidad de participantes en cada uno si así se desea. El App cuenta con un sistema de cifrado o bloqueo de mensajes que respalda la privacidad de cada individuo, protegiendo así  a los participantes de intrusos desconocidos.

Esta original aplicación no solo admite el envió de diversos archivos tanto de audio y video, sino también garantiza la anulación de escenas inmorales de cualquier tipo, de carácter violento, sexual, es decir, es totalmente apta para todo tipo de público.

Actualmente no existe una aplicación de mensajería instantánea que ofrezca tantos beneficios a sus usuarios, sin convertirse en un servicio monótono y aburrido. La aplicación Telefram con sus divertidos Stickers ofrece al público la posibilidad de reírse un rato mientras que conversa con sus amigos y familiares.

Los hechos han demostrado la buena voluntad de los hermanos Durov, al proporcionar una aplicación de mensajería instantánea sin ningún tipo de costos, y que se nivele e inclusive supere la calidad de otras aplicaciones de este tipo.

Se le invita a toda la población en general a realizar un examen analítico sobre esta aplicación y sus ventajas. Telegram llego para quedarse y seguir mejorando cada día más la interacción social del individuo.

Conoce más sobre la aplicación Telegram, al explorar este sitio web que ofrece información novedosa en materia de tecnología y aplicaciones de comunicación.

Leave a Reply