julioSoy Julio Ricardo García, nací hace 32 años en Villares de la Reina, una ciudad a cinco kilómetros de Salamanca, ​​donde viví hasta los 14 años de edad. En 1998 me trasladé con mi familia a los Estados Unidos cerca de Charleston, donde mis padres abrieron un restaurante español. Continué mis estudios en Estados Unidos y a los 17 años empecé a trabajar en un centro comercial como vendedor de envío para pagar la universidad, pero siempre ayudando a mi padre y a mi madre trabajando como camarero.

No sé exactamente cuando empecé a interesarme en la informática, pero recuerdo que el antiguo gerente del restaurante tenía una computadora de escritorio en la habitación y me entretuve utilizándola. Después de graduarme de la universidad gané una beca como mejor estudiante, la cual me permitió iniciar una pequeña empresa junto con algunos compañeros de clase en la incubadora de empresas de Charleston. Nuestro primer proyecto fue un software para la gestión de reubicación; el programa tuvo tanto éxito que al cabo de un año se vendieron los derechos a una compañía de software que nos contrató y finalizó el plan después de su comercialización en todo el país.

En los años siguientes empecé a interesarme en la web, gracias a esto se me fueron abriendo puertas hacia esta maravillosa industria. Recuerdo que pasé noches enteras para hacer los primeros sitios en formato html, tratando de posicionar los sitios en Google. Fue en ese momento que decidí que esto se convertiría en mi trabajo futuro.

Decidí despedirme de la casa de software y con el dinero que tenía, abrí una pequeña oficina en Ciudad Terry. Yo era muy joven, pero decidido en lo que estaba haciendo; para destacarme de la competencia, me centré principalmente en la apariencia y SEO de mis proyectos, y en esto tenía razón. En pocos meses el trabajo creció mucho y empecé a trabajar con una pequeña revista de informática especializada en soluciones de código abierto, como consultor y comercialización de SEO.
A través de los años he trabajado en varios proyectos; tanto con empresas estructuradas, como con empresas mas pequeñas con visión de progreso. Soy consultor de empresas de diferentes sectores y tamaños, desde B2B a B2C, frente a situaciones muy diferentes: el contexto en el que trabajé fue principalmente dentro del ámbito de aplicación de comercio electrónico (alimentos, ropa, entre otros) y en otros sectores como el turismo.

En algún momento de mi vida sentí la llamada de mi tierra y de mis raíces, por lo que en 2015 regresé a España, aunque a menudo vuelvo a América para trabajar.
Decidí abrir este blog para poner a disposición de todos los lectores mi conocimiento tratando de explicar las cosas en un lenguaje muy simple y comprensible para todos.

Siempre intento tratar los temas más comunes e interesantes de la tecnología de la información y la web con ideas y consejos prácticos.