¿Cómo se desinstala una aplicación en Android?

¿Cómo se desinstala una aplicación en Android?  Después de haber visto en el artículo anterior cómo se instala una aplicación en Android, en este artículo te explicaré cómo se desinstala una aplicación en Andoird.

¿CÓMO SE DESINSTALA UNA APLICACIÓN EN ANDROID?

Si, por una razón u otra, ya no tienes la necesidad de utilizar una aplicación específica que tienes instalada en tu teléfono inteligente o tableta Android, o si simplemente tienes poco espacio en la memoria y quisiera liberarla un poco, entonces debes saber que puedes desinstalar casi todas las aplicaciones que están en tu dispositivo. Dependiendo del caso, para desinstalar una aplicación en Android, tendrás que utilizar dos modos distintos:

si la aplicación que deseas desinstalar es de la Google Play Store, entonces puedes desinstalarla completamente del dispositivo. Para hacer esto, en primer lugar, tienes que abrir las Configuraciones de la aplicación, a continuación, según el caso, tendrás que escoger entre App, Aplicaciones o Gestos de Aplicaciones; después, moviéndote hacia la derecha o hacia la izquierda, o hacia arriba o abajo, tendrás que escoger las aplicaciones que deseas desinstalar. En este punto, podrás hacer clic en el botón de DESINSTALA, confirmando la operación con la tecla OK;

si la aplicación que deseas desinstalar ya estaba pre-instalada en tu dispositivo, entonces, por desgracia, no se puede desinstalar por completo, pero puedes desactivarla. Para hacer esto, abre las Configuraciones de la aplicación, a continuación, según el caso, tendrás que escoger entre App, Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones; después, moviéndote hacia la derecha o hacia la izquierda, o hacia arriba o abajo, tendrás que escoger las aplicaciones que deseas desinstalar. En este punto, podrás hacer clic en el botón de DESACTIVAR, confirmando la operación con la tecla OK. Tan pronto como hayas desactivado la aplicación en cuestión, se añadirá automáticamente en la sección llamada DESACTIVADAS, que se encontrará en la sección de App, Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones.

Sin embargo, es importante decir que aunque la desinstalación clásica no conlleva ningún tipo de problemas, la desactivación de una aplicación, además de eliminar todos los datos asociados a ella, podría ocasionar el mal funcionamiento de otras aplicaciones. También te hago saber que si se desinstala una aplicación de tarifa paga, podrás reinstalarla sin la necesidad de comprarla nuevamente. Después de haber llegado a este punto, debes haber comprendido cómo desinstalar una aplicación en Android.

PD.: si desinstalas o desactivas una aplicación en tu dispositivo, podrás reinstalarla o reactivarla en otro momento.

Leave a Reply