Como saber si me roban WiFi

Nunca antes la seguridad informática había sido tan importante en los hogares, es por ello que resulta ideal estar protegidos ya que por este medio los Hackers podrían meterse en la red para atacar nuestras computadoras personales. En vista de ello, muchas personas se preguntan como saber si me roban WiFi, y debido a que cada Router es diferente, se estará explicando todo esto en base a los routers más populares.

5 Pasos para saber si te roban WiFi

robar-wifi

 Lograr saber si te roban WiFi es fácil incluso hasta para los más inexpertos, solo es necesario seguir con cuidado los siguientes pasos:

Abrir el navegador de internet

Es posible hacer esto con la dirección IP determinada. Para lograr encontrarla solo es necesario ir a lo siguiente: inicio =>ejecutar => escribir cmd => escribir ipconfig y clicar enter. Allí aparecerá la dirección de la computadora que se está utilizando, al obtenerla solo hay que copiarla en la barra del navegador.

Ingresar el nombre de usuario y contraseña del Router

Cada Router, dependiendo del modelo tiene su propia contraseña y cuando estos están predeterminados es posible hallarlos debajo del Router, buscando en la etiqueta o en google. Ahora bien, si ni siquiera buscando en google es posible hallarlo, solo será necesario acceder a http://www.portforward.com que es el sitio apropiado para hallar el nombre de usuario y contraseña puesto que es fundamental para poder hallar quien se está aprovechando del WiFi.

Si se usa el usuario y contraseña predeterminado

Quienes roban WiFi lo primero que hacen de forma automática es revisar si el Router del que quieren beneficiarse tiene usuario y contraseña predeterminados para poder hacer uso de él.  En vista de ello, es importante cambiarlos por unos más seguros, y de esta manera se evitará que intrusos entren a la red.

Tomar papel y lápiz

¿Para que? Se preguntaran algunos. Bueno, resulta importante anotar la dirección física de los dispositivos o computadoras que se encuentren conectados a la red inalámbrica. De este modo, será posible ver si están robando WiFi, ya que es vital chequear si se encuentran conectados los dispositivos anotados en el papel, si aparece alguna otra dirección adicional que no coincide con las anotadas previamente se puede tener la certeza de que están robando WiFi, lo cual puede resultar muy peligroso.

Hacer clic sobre el botón que dice “DHCP Clients Table”

Al hacerlo aparecerá una lista que muestra los nombres de las computadoras o dispositivos que se hallen conectadas a la red inalámbrica, lo que puede ser un buen truco para saber quién se aprovecha del WiFi. Algo que debe acotarse es que el servidor llamado DHCP configura de forma automática la dirección IP y DNS, por lo tanto solo puede servir para todos aquellos que  usan DHCP, si alguien que roba WiFi se conecta usando una dirección estática propia entonces no aparecerá.

Algunos consejos importantes para evitar que roben WiFi es escogiendo bien el usuario. Este no debe tener un nombre que muestre algún dato personal como el apellido, ya que será visible y podría atraer la atención de los extraños.

La clave debe ser de 8 caracteres como mínimo e incluir algunos caracteres especiales, para mayor seguridad.  Por otra parte, es importante no utilizar nunca WEP, puesto que esta encriptación es muy débil y puede ser descubierta la clave en tan solo 30 minutos y toda la información personal quedará expuesta.

Con estos consejos adicionales es posible estar seguro; ahora si aun se tienen sospechas y deseas saber si te roban WiFi con los pasos ya mencionados es posible saberlo.

Leave a Reply