Los mejores antivirus para proteger la propia PC de las amenazas informáticas

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es el antivirus revelación de los últimos años. A pesar de que llegó en un mercado saturado de productos valiosos, como Avast, Avira y AVG, ha logrado imponerse y conquistar grandes audiencias en poquísimo tiempo. Mérito de su ligereza y su eficacia que proporciona protección 360° frente a las principales amenazas informáticas para sistemas Windows. Vigila constantemente el sistema, la navegación por Internet y el correo electrónico. Está completamente en español y es 100% gratuito para copias auténticas de Windows 7, Vista y Windows XP. Descárgalo desde aquí.

Avast

Avast es uno de los primeros antivirus gratuitos que han traducido su interfaz de usuario completamente en español, pero sus puntos fuertes son otros. Nos encontramos ante una de las soluciones gratuitas para la seguridad de la información más completa y eficiente disponible para Windows. Que no ralentiza el sistema y protege tu equipo con un sistema modular que te permite elegir cuáles áreas de Windows revisar constantemente: archivos locales, navegación por Internet, correo electrónico, P2P, chat, etc… Para usarlo, hay que registrar la propia copia del programa. Cada registro es válido por un año y puede ser renovado de forma gratuita en cualquier momento. Descárgalo desde aquí.

Avira Antivirus

Aunque es un poco menos popular que en años anteriores, cuando dominaba en el panorama de los antivirus gratuitos, la versión gratuita de Avira Antivirus sigue siendo una de las soluciones más fiables para proteger los sistemas Windows. No ocupa mucho espacio en la memoria RAM del ordenador, tiene una interfaz muy comprensible (en español) y un escaneo bastante rápido. Por desgracia, la versión gratuita no supervisa los correos electrónicos y de vez en cuando hay que repetir las actualizaciones debido a la sobrecarga del servidor. Descárgalo desde aquí.

AVG

Ya no es el punto de referencia que era hace unos años, pero AVG es uno de los mejores antivirus gratuitos en español. Protege eficazmente todas las áreas principales para el sistema actuando en tiempo real y tiene una interfaz de usuario simplificada que hace que su operación sea comprensible incluso para usuarios sin experiencia. En la parte negativa hay que destacar que existe la posibilidad de que tenga un impacto muy severo sobre el rendimiento de la computadora y una ampliación de la brecha en comparación con la versión de pago (mucho más rica en características). Descárgalo desde aquí.

Comodo Antivirus

Los que han intentado los más famosos antivirus gratuitos sin encontrar un producto que satisfaga plenamente sus necesidades, pueden buscar el Comodo Antivirus. Se trata de un software antivirus más reciente distribuido gratuitamente por la conocida casa Comodo. No está siempre en la parte superior en las pruebas de eficacia del antivirus pero aún así es una solución fiable. Es muy sensible y tiene un peso medio sobre el rendimiento general del sistema. Funciona en todas las versiones de Windows. Descárgalo desde aquí.

Kaspersky

Kaspersky es una de las soluciones con más renombre y más utilizadas a nivel mundial para la protección de las PCs. Hay varias versiones, desde simples antivirus hasta la Internet Security Suite completa con cortafuegos, todas disponibles en versión de pago, pero también como pruebas gratuitas de 30 días de duración. Ambas protegen contra virus, software malicioso, ataques de hackers y todas las amenazas comunes tanto a nivel local como en línea. Para descargar la versión de prueba de Kaspersky debes introducir una dirección de correo electrónico válida, luego también debes activar tu copia del programa en la fase posterior a la instalación. Descárgalo desde aquí.

Leave a Reply