Los mejores programas para comprimir vídeo

Los mejores programas para comprimir vídeo

La compresión de archivos es una técnica de gran utilidad en muchas ocasiones, por ejemplo, permite ahorrar el tan preciado espacio de almacenamiento en disco que muchas veces es escaso, también facilita la tarea de envío de ficheros que de por sí tienen un gran tamaño. Sobre todo cuando se trata de comprimir películas o cualquier tipo de vídeos, los programas para comprimir vídeo se vuelven herramientas casi que indispensables que toda computadora debería tener instalada.

En muchos casos la compresión de vídeo parece casi mágica, pues permite que un archivo que antes pesaba cientos de megabytes o incluso gigabytes, después de la compresión llegue a pesar unos pocos megabytes, ¡por eso hemos decidido recomendarte los mejores programas para comprimir vídeo! Entérate ahora mismo.

 

MakeMKV

Editor-Video-MakeMKV

El formato de vídeo MKV se ha puesto muy de moda en los último tiempos, y programas como MakeMKV facilitan su uso. Este programa, que es totalmente gratuito permite comprimir cualquier Blu-ray o DVD en dicho formato MKV con una simplicidad brutal que seguramente es lo que más ha llamado la atención de los usuarios.

Hay que aclarar que aunque le programa en sí es gratuito, la funcionalidad de comprimir desde un Blu-ray sólo está disponible para usuarios con licencia de pago, no siendo así en el caso de la funcionalidad de compresión DVD la cual se puede utilizar de forma gratuita y sin limitaciones. ¡Vale la pena probarlo! Lo puedes conseguir en su web oficial.

 

HandBrake

Editor-Video-HandBrake

De código abierto, totalmente gratuita, esta herramienta se ha convertido durante años en la predilecta para realizar tareas de compresión de vídeo casi sin pérdidas de calidad. Lo mejor de HandBrake es que permite convertir y comprimir vídeos a distintos formatos, lo que facilita la reproducción en distintos dispositivos como teléfonos inteligentes o tablets.

HandBrake además es extremadamente fácil de utilizar y basta con arrastrar el archivo a comprimir a la ventana principal y seleccionar el formato deseado a convertir. Permite personalizar y modificar ciertos parámetros de forma manual para lograr una mejor conversión sin pérdidas. Está disponible para todos los sistemas operativos en computadoras, consíguelo en su página web.

 

Koyote Free Video Converter

Editor-Video-Koyote-Free-Video-Converter

Si de conseguir las mejores alternativas se trata, Koyote Free Video Converter te va a encantar. Disponible para Windows, permite convertir a formatos de vídeo como AVI o MP4 aplicando compresión de forma excepcional. Un punto positivo de este programa es que también permite editar los vídeos a comprimir, ya sea para realizar recortes o cambiar su resolución, además, permite guardar el audio de cada vídeo por separado en formatos conocidos como MP3 o WMA. En definitiva Koyote Free Video Converter es una herramienta muy recomendado que además puedes descargar gratis.

 

Free Media Converter

Editor-Video-Free- Media-Converter

Totalmente gratuito y disponible para computadoras que corran Windows, cumple su función de compresión a formatos conocidos como MP4, el famoso MKV, AVI, FLV, MOV y muchísimos más (ofrece la conversión de vídeo a formatos compatibles con aparatos móviles como dispositivos Android o iOS). También puede convertir desde un DVD y dispone de una función que le permite al usuario extraer únicamente el audio de algún vídeo y guardarlo en formato MP3. Lo puedes descargar gratis desde su sitio web oficial.

 

Avidemux

Editor-Video-Avidemux

Aunque Avidemux es realmente un programa que en principio se utiliza para editar vídeo, permite modificar tantos parámetros como el usuario desee de forma tal que se pueda lograr una reducción considerable de su tamaño. Por ejemplo, se puede editar su resolución, se pueden utilizar filtros o efectos para embellecer la calidad del vídeo entre otras cosas muy interesantes. Es de código abierto y lo puedes descargar gratis si lo deseas, disponible para todos los sistemas operativos.

 

Freemake Video Converter

Editor-Video-Free- Media-Converter

Y por último, pero no menos importante, te presentamos Freemake Video Converter, que sigue siendo una de las opciones más utilizadas a la hora de convertir y al mismo tiempo comprimir archivos de vídeo en diversos formatos comunes como MP4 o MKV. Una de las ventajas de este programa es su simplicidad, te aseguramos que sabrás cómo manejarlo a la primera. Y como su nombre lo indica, es gratuito.

Es cierto que existen muchísimos otros programas que funcionan muy bien a la hora de convertir y comprimir vídeos en distintos formatos, pero realmente consideramos que éstos te serán muy útiles, ¡son de lo mejor que puedes conseguir por ahí! Además de que son gratuitos. No olvides compartir este artículo con tus amigos y también en tus redes sociales si te ha gustado.

Leave a Reply