Los mejores convertidores de vídeo

Los Convertidores de vídeo

Los Convertidores de vídeo son esenciales debido a que éstos vienen en muchos formatos diferentes, y cada uno de ellos varían en una serie de maneras útiles. Es por eso que sería de gran ayuda que todas las aplicaciones y dispositivos pudieran manejar todos los formatos posibles, pero por supuesto ese no es el caso. Afortunadamente hay una serie de herramientas libres que pueden importar películas, DVDs, incluso descargar vídeos de la Web y guardarlos en formatos que realmente puedas utilizar. Sigue leyendo y te mostraremos los mejores convertidores de vídeo.

 

Freemake vídeo Converter 4.1.9

freemake-video-converter

Freemake vídeo Converter es uno de los convertidores de vídeo más populares alrededor del mundo y no se necesita mucho tiempo para confirmarlo. El programa no se limita a importar cientos de formatos de vídeo, también puedes descargar clips de YouTube, Facebook y más de 50 sitios de intercambio de vídeo, o extraer DVD, e incluso importar fotos y convertirlos en una presentación de diapositivas de vídeo.

Las opciones de exportación son aún más impresionantes. Este programa es capaz de elegir un formato de destino (MP4, AVI, MPG, y muchos más), un perfil de dispositivo específico (Apple, Samsung, Android, Xbox, etc.), e incluso grabar un DVD o Blu-ray con su propio menú personalizado.

Pero si necesita más control, hay opciones para editar la película, añadir una banda sonora, y ajustar todos los aspectos del archivo de vídeo de destino: códecs, resolución, marco, tasas de bits y mucho más.

Freemake vídeo Converter no es perfecto (no se puede arrastrar y soltar archivos para importarlos, por alguna razón), pero está muy cerca de serlo, pero si necesita un convertidor de vídeo versátil trate con este primero.

Convertilla 0.5.1.29

Convertilla

Convertilla es un convertidor de vídeo pequeño y simple que se centra en la facilidad de uso. Se basa sencillamente en la conversión del vídeo seleccionado con el mínimo absoluto de complicaciones. Su interfaz es muy compacta, solo arrastre y suelte el archivo de destino en el programa, elija un formato de salida, seleccione la calidad y la resolución y haga clic en Convertir, y eso es todo. Haga clic en el botón Reproducir para abrir el vídeo de destino y asegurarse de que está bien.

Convertilla no puede convertir un lote de vídeos en una sola operación, y no tiene los extras en general que se ven en otros lugares. No hay descargas de vídeos, ningún editor, ni grabación de DVD, realmente nada avanzado en absoluto. Sin embargo, es sumamente fácil de usar, sólo tienes que arrastrar, soltar y hacer clic. Si eso es lo que buscas, entonces es ideal para ti.

Vídeo to Vídeo converter 2.9.6.10

video to video converter

Vídeo to Vídeo converter no ha sido actualizado desde hace más de dos años, lo que normalmente sería una muy buena razón para dejarlo solo. Pero, sorprendentemente, todavía tiene algunas herramientas de gran alcance que podrían justificar la descarga.

Es un extractor de DVD versátil que le permite seleccionar la pista de audio o subtítulos particulares que necesita. Con Vídeo to Vídeo Converter usted será capaz de extraer y guardar los fotogramas de vídeo, ya sean como imágenes múltiples o como una sola hoja de contactos, y todo es configurable hasta el más mínimo detalle.

También puedes obtener herramientas para unir y dividir vídeos, así como un “removedor de publicidad” para ayudar a eliminar las múltiples escenas de un clip. El motor de conversión del programa es bueno, y lo mejor de todo es que hay una versión portable. Usted no tiene que instalar nada para usarlo, sólo tiene que descargar, descomprimir y ejecutar.

TEncoder 4.5.2

tencoder

TEncoder es una poderosa herramienta de conversión de videos dirigida directamente a los usuarios experimentados. La interfaz ligeramente desordenada no trata de ocultar los detalles técnicos en la delantera, y se pueden elegir códecs (FFmpeg o Mencoder). Con TEncoder define las opciones del codificador personalizado y mucho más con un solo clic.

El programa no es particularmente difícil de usar, sin embargo, tiene un montón de características que llaman la atención: soporte de formatos de archivos, descarga de vídeos y multi-hilo configurable para sacar el máximo provecho de todos sus núcleos de CPU.

El punto fuerte de TEncoder son sus muchas opciones para personalizar su salida de vídeo. Usted será capaz de recortar, girar o desentrelazar la película, ajustar el volumen, programar un retardo de audio, agregar subtítulos en el vídeo e incluso insertar una marca de agua de imagen.

La interfaz del TEncoder no está tan pulida como parte de la competencia, y en un principio puede ser difícil encontrar las herramientas necesarias. Sin embargo cada vez que se relacione con el programa, le será más fácil manejarlo eficazmente.

Any vídeo Converter Free 5.8.4

any video converter

Any vídeo Converter Free se destaca inmediatamente por su atractiva interfaz, el cual se convierte en un reproductor de vídeo o DVD con un simple clic. Su conjunto de funciones de núcleo es fuerte. Las importaciones programan todos los principales formatos de archivo y clips de descargas desde sitios de intercambio de vídeo. También se puede exportar a una gran cantidad de formatos de PC y dispositivos móviles con niños, o grabar sus películas en un DVD de vídeo.

 

Any vídeo Converter free impresiona con su editor de vídeo. No se trata solamente de unos pocos fotogramas sobrantes, detrás de esto hay herramientas para hacer girar su película, recortarla, ajustar el brillo, el contraste y la saturación, añadir marcas de agua de texto o imagen y aplicar una serie de efectos (nitidez, Invertir, Equalise, Negro y blanco, Sobel, dibujos animados y más).

Otros extras inusuales incluyen la capacidad de importar imágenes ISO de DVD, y normalizar el volumen de los vídeos de destino. Any vídeo Converter free no es el más fácil de usar o el más poderoso, pero si necesita potencia de edición extra, entonces se merece una mirada más cercana.

VSDC Free vídeo Converter 1.2.1

VSDC Free vídeo Converter

Si lo que buscas es el poder de la transcodificación entonces VSDC Free vídeo Converter no será su primera opción. Sólo es compatible con los formatos de archivos esenciales, no se pueden descargar vídeos en la web, el editor de vídeo es básico y sólo puedes conseguir unos perfiles de exportación. Aun así, el programa proporciona todas las funciones básicas que la mayoría de las personas necesitan comúnmente, además se destaca por sus detalles limpios que no siempre se encuentran en otro lugar.

La ventana de vista previa es ideal para comprobar las películas de origen en la interfaz principal, y una función de “Split” puede guardar películas grandes como varios vídeos más pequeños, separándolos por tamaño o marcadores de escena.

Hay botones para guardar tanto los cuadros de imagen como toda la banda sonora de la película, además  la herramienta de grabación de discos es compatible con los datos de vídeo y DVD. Si esto es suficiente para usted y no necesita los extras de alta gama, entonces VSDC Free vídeo Converter podría ser una opción inteligente.

FFmpeg 3.2.2

FFmpeg

FFmpeg es lo último en herramientas de procesamiento de medios de comunicación, una aplicación basada en una consola que viene repleta de funciones para convertir, filtrar, codificar, decodificar y reproducir casi cualquier tipo de formatos de vídeo existente.

Sin embargo, tener que ejecutarlo desde la línea de comandos no es exactamente lo más adecuado, y en vista de esto se ha desarrolado una extensión llamada FFmpeg -i destination.mp4 source.mov. El -i especifica el archivo de origen y FFmpeg convierte a cualquiera que sea la extensión que ha especificado en el segundo nombre de archivo. Se Usa FLV si necesita un vídeo en flash para un sitio web, mp3 para extraer la banda sonora y GIF para crear un GIF animado.

FFmpeg no es una herramienta para los principiantes, pero si usted es un usuario experto que quiere tomar el control total de todos los aspectos del proceso de conversión, entonces FFmpeg es la mejor opción. Tenga en cuenta que, así como para Windows, este programa también está disponible en Linux y OS X.

HandBrake 1.0.2

handbrake video converter

HandBrake es una aplicación de código abierto potente y versátil cuando se trata de comprimir el vídeo a tamaños más útiles.

HandBrake 0.9.4 es un codificador de vídeo que funciona con equipos Windows, Mac y Linux. En cuatro años, sólo pudo haber cambiado los números de versión de 0.9.0 a la versión actual 0.9.4; pero el incremento en esta versión aparentemente pequeña refleja realmente grandes cambios.

La Versión 0.9.3 trajo un cambio mucho más significativo: HandBrake incorporó en el código a VLC media player. Sin embargo, no hicieron ningún secreto el hecho de que si ha instalado una copia de VLC media player, HandBrake se aprovecharía de la capacidad de VLC para bordear los esquemas de protección de copia de DVD, y por lo tanto permitirá convertir los DVD comerciales. Tal es el caso que hoy en día HandBrake aún necesita VLC para eliminar la protección anticopia CSS de los DVD comerciales.

Las mejoras en la 0.9.3 incluyen la capacidad de elegir otras fuentes de vídeo, incluyendo carpetas vídeo_TS. También se ha mejorado la calidad de vídeo, al igual que la sincronización de audio y vídeo.

Adapter 4.0.4

Adapter

Escuchar música o ver contenido multimedia en varios sitios web de intercambio de vídeo se ha convertido en una actividad diaria para la mayoría de nosotros. Tomando esto en cuenta, Adapter le ofrece la posibilidad de ver vídeos fuera de línea, en diferentes dispositivos, lo cual le permite convertir numerosos tipos de archivos multimedia a un gran número de formatos de vídeo, audio y archivos de imagen.

Por lo general, cuando se desea agregar vídeos, canciones o imágenes a la biblioteca de su dispositivo móvil, usted tiene que descargarlos con una aplicación especializada, convertirlos a un formato de vídeo específico y luego transferir los archivos resultantes en el dispositivo. Todos estos pasos consumen una cierta cantidad de tiempo y no siempre se completan con éxito.

Adapter es un convertidor multimedia eficaz e intuitivo que se puede utilizar para asegurarse de que al menos el proceso de conversión esté libre de problemas, de modo que usted puede obtener su contenido en su dispositivo portátil lo más rápido posible.

Al iniciar Adapter por primera vez, se le pedirá instalar dos componentes adicionales (FFmpeg y Perian) que permitirán a la aplicación convertir el contenido multimedia y hacer posible la obtención de una vista previa de los archivos antes y después del proceso de conversión. La primera de ellas es una solución multi-plataforma para la grabación, conversión y transmisión de archivos multimedia, mientras que la segunda es una fuente libre y abierta que aumenta la lista de archivos de vídeo de QuickTime.

Afortunadamente, Adapter es libre para todos los usuarios y no requiere de ningún tipo de registro. Por otra parte, el proceso de instalación requiere una acción de arrastrar y soltar que sólo dará lugar a una pérdida de espacio de almacenamiento de 12,7 MB. Este programa también proporciona una interfaz fácil de usar que viene con una barra de herramientas superior que ofrece una serie de botones, y tres paneles diferentes.

El primer panel muestra todos los archivos añadidos para la conversión, seguido por el panel de vista previa de salida situada en la esquina inferior izquierda y el panel de configuración que le ayuda a elegir el destino y personalizar la configuración utilizada por el adaptador durante el proceso de conversión. Cada archivo añadido a la lista de cola de conversión se analiza de forma automática con el fin de mostrar toda la información relevante acerca del tipo de archivo, tamaño, duración y resolución.

Leave a Reply