La Barra de Tareas no funciona en Windows 10

A veces, los usuarios pueden enfrentar problemas intermitentes con los componentes de la interfaz de usuario del sistema de Windows. Tales problemas pueden causar una mala experiencia de usuario. Uno de estos elementos de interfaz de usuario es la barra de tareas. Si también enfrentas cualquier problema en el que la barra de tareas de Windows 10 no funciona correctamente o se bloquea, no responda o deja de funcionar de forma aleatoria, este artículo puede ayudarte a solucionar el problema.

barra de tareas windows 10

Barra de tareas de windows 10

Hay varios métodos para arreglar una barra de tareas que no funciona. Vamos a enumerar los métodos más eficaces.

La barra de tareas de Windows 10 no funciona

Método 1: Reinicia el Explorador de Windows

Esta es una simple solución que puede ayudarte a restaurar el funcionamiento de tu barra de tareas. Si el problema con la barra de tareas no es tan crítico, este método debería funcionarte. No necesitarás jugar ni manipular con otras configuraciones del sistema. Esto es lo que debes hacer:

  1. Presiona la combinación de teclas de Windows + R en su teclado para ejecutar el comando Ejecutar. Ingresa a taskmgr.exe y presiona Enter para abrir el Administrador de tareas.
  2. Ahora, en la pestaña de Procesos, desplázate hacia abajo y busca el Explorador de Windows por allí.
  3. Selecciona Explorador de Windows y haz clic en el botón Reiniciar de la esquina inferior derecha.
  4. Esto debería simplemente eliminar el proceso del Explorador de Windows y reiniciarlo en poco tiempo.

Comprueba si este método te resuelve el problema.

Método 2: Comprobar si hay complementos de explorador incorrectos

Arranca tu computadora con Windows 10 en Clean Boot State y trata de localizar al delincuente por método de prueba y error. Tal vez algún complemento del Explorador de Archivos está interfiriendo con el buen funcionamiento de explorer.exe. Si puedes identificarlo, deshabilítalo o elimina ese complemento y ve qué ocurre.

Método 3: Volver a registrar la barra de tareas

Si el problema vuelve a aparecer, intenta este método para solucionarlo con Windows PowerShell. Powershell es una herramienta de línea de comandos para configurar la configuración del sistema y automatizar las tareas de Windows.

En primer lugar, crea un punto de restauración del sistema y, a continuación, sigue estos pasos para utilizar Windows PowerShell para corregir problemas de la barra de tareas:

1. Presiona la tecla Windows en tu teclado y escribe powershell. Haz clic con el botón derecho del ratón en Windows PowerShell (Aplicación de escritorio) y selecciona Ejecutar como administrador. Selecciona Sí en la ventana de UAC que aparece.

2. Ahora pega el siguiente comando, como se sugiere en Respuestas, en la ventana de PowerShell y presiona Enter:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

3. Una vez que el comando se ejecute correctamente, ve al siguiente directorio en el Explorador donde nombre es tu nombre de usuario. Asegúrate de haber habilitado la visualización de elementos ocultos en el Explorador.

C:/Users/name/AppData/Local/

4. Desplázate hacia abajo para buscar la carpeta denominada TileDataLayer y elimina esta carpeta.

Si no puedes eliminar esta carpeta, ejecuta services.msc para abrir el Administrador de servicios, desplázate hasta el servicio de servidor de modelo de Tile Data y detenlo. Ahora intenta borrar la carpeta de nuevo.

Ahora comprueba si tu barra de tareas está funcionando como se esperaba. Alguno de estos arreglos debería funcionarte bien. Comenta en la sección de comentarios de abajo si alguno de estos métodos te funcionó o si te enfrentas a cualquier otro problema con la barra de tareas en Windows 10.

 

Leave a Reply