Cómo descargar Win Rar

WinRAR es un software comercial reconocido que sirve para gestionar archivos comprimidos. Es compatible con ZIP, 7Z, y el resto de los principales tipos de archivo comprimido, pero su característica más importante es la creación de archivos en formato RAR, función que, por desgracia, resulta imposible de realizar con otras aplicaciones gratuitas.

¿Por qué? La respuesta es sencilla. El formato RAR (acrónimo de Roshal Archive) es un tipo de archivo inventado por Eugene Roshal y su algoritmo de compresión está disponible exclusivamente para los programas RARLab, el fabricante de WinRAR. Sin embargo, el algoritmo de descompresión corrió con un destino diferente, pues fue publicado bajo licencia de código abierto y posteriormente fue integrado en una serie de software libre.

En este punto, seguramente te estarás preguntando si es posible descargar WinRAR gratuitamente y utilizarlo para crear archivos/extraer archivos en formato RAR. Bueno, la respuesta es sí… pero con ciertas limitaciones. WinRAR es un programa shareware, por lo que, básicamente, debería pagarse una tarifa, sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, este programa no “expira”. Oficialmente se tiene un período de prueba de 40 días, período después del cual sigue funcionando de forma continua, pero hace aparecer una ventana que invita al usuario a comprar una licencia e inhabilita algunas funciones avanzadas, tales como la creación de archivos protegidos por contraseña. Para obtener más información continúa leyendo.

Cómo descargar WinRAR gratuitamente

Si estás interesado en probar WinRAR a pesar de estas limitaciones, entra al sitio web del programa y haz clic sobre el botón de Retirar, ubicado al lado de las palabras WinRAR para Windows Xp/2003/Vista/2008/7/8/10 a 32 bit o al lado de las palabras WinRAR para Windows Xp/2003/Vista/2008/7/8/10 a 64 bit, según el sistema operativo instalado en tu PC. Si no sabes cuál escoger, descarga la versión de 32 bit.

Una vez que se haya descargado, abre el paquete de instalación de WinRAR (por ejemplo, WinRAR-x64-540it.exe) y haz clic en Sí y luego en Instala, OK y Cerrar para completar la configuración.

¡Está hecho! Acabas de instalar WinRAR y se ha configurado automáticamente como software predeterminado para la gestión de archivos comprimidos en tu PC. Eso significa que los archivos RAR, ZIP, etc. se abrirán automáticamente con este programa al hacer doble clic sobre sus íconos y que podrás crear un archivo RAR “en un dos por tres” simplemente haciendo clic derecho sobre los elementos que se añadirán en el archivo y seleccionando la opción Agregar a un archivo en el menú que aparece.

En la ventana que se abre a continuación, escribe el nombre que deseas asignarle al archivo RAR, haz clic en la opción Examinar para seleccionar la carpeta de destino y escoge el método de compresión que se aplicará al archivo en el menú desplegable que aparece. Por último, haz clic sobre el botón OK y espera a que finalice la compresión de los datos.

Ten en cuenta que el período de prueba de 40 días supone que después de usar WinRAR gratuitamente durante este tiempo el usuario comprará una licencia regular (€29,95), aunque, de hecho, la aplicación sigue funcionando.

Leave a Reply