Descargar vídeos de Youtube – Las mejores herramientas

YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en donde los usuarios tienen la posibilidad de colgar cualquier tipo de grabación con el objetivo de ofrecerla al resto de la comunidad. Por supuesto, en todo momento se han de cumplir con algunas consideraciones o normas para evitar que esos videos sean borrados: por ejemplo, no se puede subir contenido que vulnere la propiedad intelectual, tampoco contenido que sea ofensivo, erótico, agresivo, así como otros factores que tenemos que considerar.

La cuestión es que tenemos un gran abanico de videos a nuestra disposición listos para poder verlos en cualquier momento. El único problema que presentan es que necesitamos disponer de conexión a Internet: si queremos ver un video en un momento en el que no tenemos red, lamentablemente no podemos llegar a acceder a la plataforma porque lógicamente, hará falta una conexión estable para lograrlo.

Afortunadamente, sí que existe una posibilidad para ver estos videos y consiste en descargarlos: esto es algo que, hasta hace unos años, era bastante complicado porque las herramientas que existían no funcionaban de la forma esperada. Además, YouTube mejoraba sus algoritmos de manera continua por lo que, en el momento en el que un método funcionaba, podría dejar de hacerlo al día siguiente y los usuarios tendrían que esperar varios días hasta que apareciera un nuevo programa o método que volviera a funcionar.

Ahora las cosas son diferentes y disponemos de algunas herramientas para lograrlo que son perfectamente funcionales. En este denso artículo te vamos a comentar algunas de las herramientas más prácticas que podemos encontrar en este momento: la gran particularidad de todas ellas es que no hará falta que las descarguemos en nuestro ordenador, sino que están ubicadas en servidores por lo que podemos acceder a ellas de una forma completamente online.

Sigue leyendo para descubrir las mejores herramientas para descargar de Youtube gratis.

 

Las mejores herramientas para saber cómo descargar videos de YouTube

Yout

yout-descargar-youtube

Yout es un práctico sitio web en el que podemos descargar gratis cualquier tipo de contenido de YouTube en formatos muy prácticos que son compatibles con la gran mayoría de dispositivos que podemos encontrar a lo largo del mercado: nos deja realizar la descarga tanto en formato mp3 como en mp4.

La única diferencia existente entre estos dos formatos es que el primero, el mp3, tan sólo nos dejará escuchar el sonido y el MP4 integra tanto video como sonido. Además, es importante tener en cuenta que el formato MP4 es capaz de alcanzar una calidad de descargas de hasta 720p, lo cual es una calidad gráfica muy interesante.

¿Cómo funciona Yout?

Es muy sencillo: lo único que tenemos que hacer es entrar a su página web y, ni tan siquiera procederá ningún tipo de sistema de registro, pegaremos la URL del video y nos aparecerán las dos opciones de formato para elegir aquella que se adapte a lo que hemos estado buscando.

Sin embargo, existe una manera mucho más sencilla para poder descargar el video utilizando esta práctica plataforma: a fin y al cabo, una URL de YouTube se puede transformar fácilmente en una URL de YOUT quitando un par de letras.

Vamos a suponer que una URL de YouTube es www.youtube.com/watch?v=????

Para descargarla directamente con Yout lo único que tendremos que hacer es escribir lo siguiente www.yout.com/video/????.

Una práctica manera que nos ayudará a tener el video fácilmente en el ordenador sin necesidad de entrar en la página web; en el momento en el que nos aprendamos la sintaxis, nos daremos cuenta de lo sencillo que es de utilizar.

 

VideoGrabby

video-grabby-descargar-video-youtube

La segunda opción para descargar videos de YouTube gratis en tu ordenador es Videograbby; al igual que la opción anterior, te deja descargarlos tanto en formato mp3 o MP4 según las especificaciones del usuario.

La gran ventaja de VideoGrabby es la simplicidad de su página web: ideal para todas aquellas personas que han estado buscando en Internet toda una gran cantidad de métodos para descargar estos videos, pero, hasta ahora, todo ha fallado. Además, si bien es verdad que la web tiene algo de publicidad ya que se mantiene gracias a ella, no es nada intrusiva, únicamente nos encontraremos con un banner en la parte inferior que ni tan siquiera debemos pulsar si no queremos.

Como ya hemos visto en el programa anterior, lo único que tendremos que hacer será introducir la URL en el recuadro de texto y marcar la opción de “GO” que aparecerá más abajo. Además, si es la primera vez que hemos entrado en esta página y no nos enteramos muy bien de cómo tenemos que hacerlo, nos aparece un pequeño texto de ejemplo para que sepamos cómo se debe de copiar el enlace de la web y no se dé lugar a equívocos.

Una de las principales características de este sistema online es que es capaz de descargar cualquier tipo de contenido en una alta calidad HD. Es una estupenda ventaja en comparación con otras opciones que podemos encontrar en el mercado ya que, a pesar de que pueden ser funcionales, no siempre nos ofrecen un nivel de calidad que se ajuste a los criterios estéticos del mercado de estos momentos.

También tenemos que saber que su sistema es completamente gratuito.

 

Youtube Downloader

youtube-downloader

Siguiendo con este listado de comparadores de programas para descargar videos de YouTube gratis nos encontramos con “YouTube downloader” que es mucho más conocido que las opciones anteriores.

Tal y como se define en su propia página web, se trata de una online que permite, de una forma sencilla, descargar los videos y convertirlos directamente a diferentes formatos. No tendremos que disponer de ningún plugin o add-on especial en nuestro ordenador para conseguirlo y, además, la web no te va a pedir ningún tipo de registro para poder realizarlo.

¿Cómo se utiliza Youtube Downloader?

Tan sencillo como acceder al recuadro de texto que nos aparecerá directamente en el momento en el que entremos en la página e introducir la URL deseada.

Como no hace falta ningún programa adicional, tiene la ventaja de que funcionará en prácticamente cualquier sistema operativo: de hecho, es compatible con sistemas Windows (tanto como con las últimas versiones de Windows 10, Windows 7, Windows ocho, incluso, con las anteriores) hasta con sistemas Linux, de Apple o también se ha llegado a reportar que puede funcionar sin problemas en un iPhone.

Todas las descargas y conversiones se realizarán siempre de la mano de la máxima calidad para conseguir tener unos resultados increíbles: por ejemplo, si descargamos el video lo convertimos directamente en formato mp3, la calidad será, como mínimo, 128 kB/segundo.

Uno de los principales problemas que nos podemos llegar a encontrar en el momento en el que elegimos un vídeo en otras plataformas es que, en el momento de descargarlo, notamos que va con una lentitud desesperante.. Youtube Downloader trabaja con servidores muy rápidos por lo que, una vez que se haya ejecutado la descarga, nos daremos cuenta de que hace posible descargar abarcar un alto porcentaje de nuestra conexión; en otras palabras, antes de darnos cuenta, ya lo tendremos descargado para su uso y disfrute.

 

ClipConvert

clip-converter-youtube-descargar

Clipconvert también es una buena opción a considerar, con la gran diferencia de que se trata de un sistema mucho más completo y que también entraña una cierta complejidad en su manejo.

La gran diferencia en comparación con otros sistemas es que no solamente nos da la posibilidad de poder descargar en los típicos sistemas de mp3 o de MP4, de hecho, los formatos de sonido que nos ofrecen son M4A y AAC; además, los formatos de vídeo se complementan con el clásico AVI, el formato por excelencia de los teléfonos móviles antiguos 3GP o, incluso, también nos permite utilizar el sistema de MOV.

¿Cómo se utilizar Clipconvert?

En este caso, tenemos dos formas de funcionamiento:

Para convertir un video desde Youtube es muy sencillo: tendremos que copiar solamente la URL del video y luego colocarla en el recuadro “dirección multimedial que no es más que un recuadro de texto en el cual se va a procesar el enlace para poder descargarlo de forma directa. Seleccionamos el formato deseado, las diferentes opciones de conversión y pulsamos la opción de “continuar”. Es un proceso bastante rápido, por lo que en tan sólo unos cuantos minutos ya podemos tener la conversión lista y se procederá la descarga de forma directa a nuestro ordenador. Sólo una vez que se haya terminado la conversión será cuando el usuario se lo puede llegar a descargar.

Para convertir un vídeo que ya tengamos en el equipo: Esta es una opción que es cierto que se aleja un poco del tema del artículo, pero es importante tenerla en cuenta. Te la describimos brevemente: podemos subir cualquier tipo de archivos a sabiendas de que le vamos a cambiar el formato acorde a nuestras expectativas.

Por último, pero no menos importante, tienes que saber que te ofrece la posibilidad de descargar vídeos en formatos de calidad de 720 P, 1080 P e incluso de hasta 4K (el estándar de más calidad que podemos encontrar en estos momentos en el mercado).

 

SaveFrom

save-from-para-descargar-gratis-videos-youtube

Por supuesto, si vamos a hablar de programas comparadores de vídeos de YouTube no se nos puede olvidar SaveFrom, popular herramienta que tiene toda una serie de funciones muy interesantes para descargar gratis de Youtube: es cierto que se suele utilizar de forma habitual para descargar vídeos de esta plataforma, pero también nos permite hacerlo de otras tan importantes como metacafe, dailymotion, vimeo, break… Pero no sólo eso, sino que es capaz de acceder a redes sociales como Facebook para poder descargar los vídeos desde allí.

¿Cómo se utiliza?

Tenemos varios métodos diferentes que podemos elegir en base a lo que estemos buscando:

Método clásico: Es el método que hemos estado describiendo en todo momento lo largo del artículo. Entramos en la web, copiamos la URL del vídeo en cuestión, lo pegamos en el recuadro de texto y simplemente pulsamos la opción de “descargar”. Como también trabaja con servidores de alta velocidad, en muy poco tiempo tendremos el vídeo listo para ser reproducido.

Método más rápido: Lo mejor de todo es que ni tan siquiera hace falta que nos salgamos de la plataforma de YouTube para poder proceder con la descarga del vídeo. Únicamente tenemos que añadirle a la URL el siguiente texto, justo delante “sfrom.net/”;

Es decir, que si tenemos una URL del tipo http://www.youtube.com/watch?v=XXX , si queremos descargar el vídeo gratis sin salir de YouTube tendríamos que escribir el siguiente texto “sfrom.net/ http://www.youtube.com/watch?v=XXX”

Método todavía más rápido: Desde la página web de esta plataforma se nos da la posibilidad de instalar un complemento especialmente preparado para los diferentes navegadores (tanto para Google Chrome como para Firefox). Tan sólo tendremos que agregarlo, reproducir el vídeo y marcar la opción adecuada para que la descarga no tarde en reproducirse.

Estas son algunas de las fórmulas online para poder descargar vídeos en YouTube… No obstante, también es importante dar un repaso a aquellos programas que se instalan en el ordenador y que nos ayudan a conseguir el mismo efecto. Tal y como hemos hecho con la lista anterior, te hemos preparado un listado de las mejores herramientas que se utilizan para ello:

 

Programas de escritorio para descargar vídeos en YouTube

4K Video Downloader

4k-video-downloader

Cuando intentamos descargar vídeos de la plataforma de YouTube nos encontramos con que no todas las herramientas nos pueden ofrecer el soporte al nuevo formato de 4K; por esta razón, y por otras características muy interesantes, te queremos comentar todo lo que este programa es capaz de hacer.

Lo primero que tienes que saber sobre este software es que es compatible tanto con versiones para Windows, como para versiones de Linux; además, recientemente se le ha integrado compatibilidad para sistemas Apple, convirtiéndose en un programa todavía más completo de lo que ya conocíamos: 4k Video Downloader.

¿Cómo se utiliza?

Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo: la gran ventaja es que lo podemos probar de una forma completamente gratuita… Sin embargo, si queremos disfrutar de sus versiones avanzadas, no nos quedará más remedio que activarlo.

Una vez que ya lo tengamos descargado, el siguiente paso será ejecutarlo y nos aparecerá una completa interfaz con una gran cantidad de opciones que podremos ir probando poco a poco. Lo que nos interesa en un principio es marcar la opción de “pegar URL” y copiar aquí el enlace del vídeo.

Dependiendo de la calidad que tenga lo que estamos intentando descargar, podemos elegir mayor o menor definición: nos da la posibilidad de descargar de entre calidades muy bajas de 240P, 360P o 480P, hasta 720p, 1080 py la calidad de 4K que ya hemos comentado con anterioridad.

Además, también nos da la posibilidad de poder descargar únicamente el audio para, por ejemplo, que sea más sencillo de poder introducirlo en algunas composiciones personales.

Nos da la posibilidad de previsualización del vídeo para que podamos determinar que, efectivamente, es el contenido que queremos descargar y que no nos hemos equivocado. De una forma muy sencilla, tendremos el video listo en nuestro ganador para poder visualizarlo cualquier momento.

 

Jdownloader

jdownloader

Jdownloader es una popular herramienta que se considera un software líder a la hora de gestionar todas nuestras descargas de una forma muy ordenada. Es capaz de añadir enlaces tanto de páginas webs como Mega, de rapidshare, de tusfiles, Rapidgator y, cómo no, también podemos agregar enlaces de YouTube.

De hecho, es muy sencillo de utilizar ya que en el momento en el que copiemos la URL, nos aparecerá una ventana emergente en donde el programa nos pedirá permiso para empezar a descargar el video en el caso de que así lo queramos. Este programa, aunque en un principio únicamente se suele descargar para gestionar nuestras descargas, se termina convirtiendo en una herramienta perfecta para descargar videos de YouTube y, lo más sorprendente de todo, es que el usuario termina encontrando esa función por una simple casualidad.

Puede que esté descargando algún tipo de archivo con el Jdownloader; en cuanto procede a copiar la URL del video, saldrá esa ventana emergente y se dará cuenta de todo el poder de la herramienta.

Podemos encontrar tanto versiones disponibles para Windows, como para Linux o para Mac.

Como dato de interés, debes de saber que es capaz de descargar cualquier tipo de archivo de diferentes herramientas añadiendo opciones de lo que se conoce como Captcha (es decir, que puede automatizar el sistema de detección que tienen los diferentes servidores para poder determinar si el que está descargando un determinado archivo es un usuario, o bien se trata de una máquina), lo que ayuda a agilizar las descargas al máximo.

 

ClipGrab

clipgrab

ClipGrab nos da la opción de descargar y convertir videos gratis de diferentes plataformas tales como YouTube, de Dailymotion, de Vimeo… Es una completa fuente multimedia ya que nos permite descargar todos estos contenidos en diferentes formatos: WMV, MPEG4, OGG, mp3 (solo audio). Es adecuado tanto como para poder descargar un video, como para poder descargar únicamente el audio.

Este programa no tiene ningún tipo de restricción por lo que te dará acceso a todas las resoluciones que el video pueda tener disponible: de esta manera, si el video se encuentra en HD, podremos descargar en esa calidad.

 ¿Cómo funciona ClipGrab?

Si tenemos la aplicación ejecutando y directamente copiamos el link de YouTube, nos aparecerá una ventana emergente que nos solicitará el permiso para saber si lo queremos descargar. Es decir que, a diferencia de otros programas, no tendremos que estar copiando el propio enlace en el software.

Es compatible tanto con Windows, como con Linux y Mac.

La única desventaja es que tan sólo dispone búsqueda para YouTube; aunque es compatible con otras plataformas, lo cierto es que no es capaz de buscar contenido en ellas.

 

Freemake Video Converter

freemake-video-converter

Freemake video converter, por su parte, cuenta ya con más de 93 millones de fans convirtiéndose en el convertidor de video número uno durante los últimos seis años.

Uno de sus puntos fuertes es que te ayudará a convertir los videos entre más de 500 formatos diferentes: por ejemplo, podemos convertirlos a MP4, a mp3, a formato AVI, DVD, o bien para dispositivos Android o iPhone.

Además, también es perfectamente funcional con YouTube permitiéndonos descargar cualquier tipo de contenido sin ningún tipo de límite.

Puede ser algo complicado el hecho de elegir un formato de video perfecto en el caso de que el usuario no disponga de los suficientes conocimientos para ello: por esta razón, los creadores de esta herramienta han creado ajustes establecidos tanto para sistemas Android, Apple, Xbox, Nokia, Samsung, BlackBerry… Aunque el usuario también dispondrá de la opción para poder crear sus propios ajustes y utilizarlos de cara al futuro.

Una estupenda manera de poder reproducir todas las grabaciones en el soporte que queramos: desde tu teléfono móvil, hasta en sistemas de escritorio.

 

Extensiones para descargar videos de YouTube directamente desde el navegador

Y para complementar este artículo, vamos a describir brevemente las extensiones que existen para que podamos descargar los videos de YouTube gratis si ni tan siquiera salir de nuestro navegador de Internet: tanto para Chrome, como para Firefox y para Safari.

 

Extensión para el navegador Chrome: Tampermonkey

tampermonkey

Utilizar la extensión Tampermonkey no podría ser más sencillo. Simplemente tendremos que proceder a su instalación y, en el momento en el que lo vamos, nos aparecerá una funcionalidad extra en el recuadro superior derecho del navegador. Ahora lo único que tenemos que hacer es navegar por Internet con el objetivo de elegir el video deseado. En ese momento, pulsaremos sobre la extensión y nos dará la posibilidad de proceder con su descarga.

Además, también es importante tener en cuenta que nos da la posibilidad de realizarlas en toda una gran cantidad de formatos diferentes que se ajustarán a las necesidades de los usuarios.

Esta extensión también la podemos encontrar como aplicación para descargar videos en Android.

Video DownloadHelper para Firefox

firefox-download-video

Video Downloadhelper está disponible para Firefox y es mucho más sencilla de utilizar que la anterior. La razón de ello es que, una vez que ya la hayamos instalado, cuando estemos viendo un video, en la propia extensión se empezará a mover el icono haciendo entender al usuario que hay disponible contenido multimedia preparado para su descarga.

Marcamos sobre el icono y nos aparecerá un pequeño desplegable con todos los formatos disponibles. Elegimos la ruta en donde descargarlos y esperamos a que se complete.

 

ClickToPlugin XX

clicktoplugin xx

Y terminamos con esta extensión que también puede descargar videos de YouTube en formato 1080p e, incluso, en 4K. ClickToPlugin XX Es una herramienta perfecta para un navegador que se utiliza en Mac y que consigue una gran velocidad a la hora de descargar cualquier tipo de contenido.

Su instalación puede ser algo más complicada ya que el usuario tiene que tener algunos conocimientos sobre la gestión de este sistema en Mac. Sin embargo, una vez que lo hayamos hecho, tan sólo es cuestión de acceder al propio contenido y nos aparecerá la opción para descargarlo.

¿Y no se puede descargar videos de YouTube directamente desde el teléfono móvil?

¡Por supuesto que si! De hecho, existen tantas opciones que tendremos que tener otro artículo para poder comentarlas todas.

Por ejemplo, la extensión que hemos comentado anteriormente, Tampermonkey, está disponible para cumplir ese cometido. También te recomendamos que eches un vistazo a la app Tubemate que nos ayudará a extraer el contenido en toda una gran cantidad de formatos y con un tiempo de descarga muy elevado.

Así que ya lo sabes: si quieres descargar videos de YouTube siempre de la mano de la máxima calidad, te recomendamos que eches un vistazo a todas estas herramientas.

Leave a Reply