Programas para la Creacion de Videos Online

Programas para la creación de videos online

En muchas ocasiones sentimos el deseo de crear con nuestras propias manos una película, con la finalidad de mostrar nuestra creación a familiares y amigos y así darle un mejor uso a nuestras fotos. Sin embargo, muchas personas no saben por dónde empezar para poder cumplir con la meta establecida. Por ello, quizás se pregunte: ¿cómo puedo hacer esto?

A muchos les puede parecer absurda la idea de hacer un video online. Pero, en realidad, realizar esta tarea es muy simple. Es más, el hecho de utilizar las herramientas disponibles en la red para crear videos es una forma de conseguir videos profesionales en menor tiempo.

Si se desea saber cuáles son los pasos a seguir para hacer un video online, entonces, se recomienda leer detenidamente la siguiente guía. Al final de la lectura, podrá notar lo sencillo que es, y de esta manera, podrá enseñarles también a sus amigos las operaciones a ejecutar, en el caso de que ellos también deseen crear videos online.

A continuación te presentamos los mejores programas para Crear Videos Online, con los cuales podrás materializar tus ideas:

Stupeflix

Stupeflix

El primer servicio web que se recomienda para la creación de videos online es Stupeflix. Para poder crear videos online con Stupeflix, debemos ir a la página principal del servicio web, y a continuación, dar clic en el botón de creación de videos online. Luego, debemos realizar la selección de un tema para su creación. Cuando elija el más adecuado, haga clic, entonces, en el botón Hacer un video.

A continuación, se le mostrará un editor, en el cual podrá observar un botón (+) en la parte superior izquierda. Una vez ubicado el mismo, deberá hacer clic sobre la opción Agregar fotos y videos, que se encuentra anexa al menú que se va a desplegar. Poco a poco deberá ir seleccionando las fotos y videos que se incluirán en la creación correspondiente. En los diferentes botones que aparecen en pantalla, podrá notar cómo es posible subir fotos y videos desde el ordenador, o si lo prefiere, importar los mismos desde Facebook, Instagram, Flickr, e incluso, desde Picasa.

Una vez que la carga de imágenes se ha completado, deberá hacer clic en el elemento Agregar a soundtrack, el cual aparece en la parte superior izquierda del editor, esto con el propósito de añadir música de fondo a su video. Seguidamente, se debe pulsar en Añadir audio, y luego en Cargar.

Si el orden de los diferentes elementos que se presentan de manera automática en el video no es de su agrado, usted puede modificar este comportamiento con tan solo hacer clic en un portaobjetos y arrastrarlo a la posición que quiera.

Otra opción que presenta Stupeflix es la posibilidad de asignar un título personalizado a nuestros videos. Esto lo podemos hacer dándole clic en Mi Stupeflix, el cual se encuentra ubicado en la parte superior del servicio web.

Si queremos tener una vista previa del video podemos presionar el botón de vista previa, ubicado en la parte superior derecha de la ventana del servicio web. Si el resultado final es de nuestro agrado, entonces debemos hacer clic en Producir y guardar.

A partir de aquí, se puede decir que usted ya está capacitado para hacer videos online. Lo que queda por hacer es presionar los diversos botones relacionados con la sección Compartir, y así compartir nuestro video con nuestros amigos y familiares.

WeVideo

Wevideo

Si prefiere buscar una solución alternativa a la hora de hacer un video online, entonces se recomienda indagar las diferentes opciones que ofrece WeVideo, entre las cuales esta convertir videos a parte de crearlos y comprimirlos.

Luego de ir a la página web del mismo, debemos presionar el botón que se encuentra en el centro de la pantalla, y después pulsar el botón Personal. Seguidamente, hacer clic en Probar de forma gratuita.

A continuación, se le presenta la oportunidad de ver el video de introducción del servicio y, de esta forma, comenzar a crear videos online con tan solo presionar el botón Crear nuevo video. Luego de hacer esto, usted podrá comenzar la edición del video dándole a la opción Inicio, con la finalidad de acceder al editor de WeVideo.

A partir de aquí, podrá subir tantas fotos como necesite, las cuales servirán de base para el video que va a crear. Con el propósito de hacer esto último, deberá hacer clic en Cargar media, elegir las imágenes y arrastrarlas hacia el cuadro gris que aparece en el centro de la pantalla.

Finalizada la carga de imágenes, arrastre las fotos en la línea de tiempo WeVideo en el orden que usted prefiera. Llegados a este punto, podrá observar una pequeña ventana a través de la cual se puede especificar el número de segundos que se tardarán en mostrar cada imagen del video.

Una vez configuradas nuestras preferencias, se debe presionar la opción bala mágica, ubicada en la parte inferior izquierda, con la finalidad de seleccionar uno de los temas disponibles en la galería de WeVideo. Una vez encontrado algún tema en particular, dar clic en el botón Usar este tema.

Si usted no está de acuerdo con los resultados presentados en los efectos de transición, entonces podrá modificarlos, haciendo doble clic en los rectángulos que se encuentran ubicados entre una foto y otra en la línea de tiempo. Y si se desea cambiar la música de fondo del video, deberá pulsar el icono de Nota musical.

Una vez configuradas todas estas opciones, presionar el botón Publicar. Luego, podemos escribir el título que deseemos para la película. En seguida, haga clic en el botón Set, y finalmente podrá colocar la marca de verificación junto a la opción de 720p HD y haga clic en Publicar. De esta forma, podrá iniciar la creación de la película.

Dentro de poco tiempo, cuando se haya completado el procedimiento relacionado con la creación del video online con WeVideo, usted podrá descargar la película en su ordenador.

Wideo

Wideo

Otra alternativa para realizar la creación de videos online consiste en aprovechar los servicios que nos ofrece Wideo. Cabe mencionar que este programa para la creación de videos online no es el mismo que WeVideo, el cual ya mencionamos anteriormente en el presente artículo. Ambos son servicios distintos para la creación de videos de manera online, pero con nombres parecidos. Quizás nos preguntemos: ¿qué nos ofrece Wideo? Wideo es considerado como mucho más que una plataforma para la creación de videos animados, ya que nos permite crear videos profesionales online, con la finalidad de mejorar nuestra estrategia de marketing, de manera fácil y rápida.

Gracias a los servicios que ofrece Wideo es posible crear y editar videos  en unos minutos y sin tantos dolores de cabeza. Los servicios están disponibles tanto para empresas como para educadores, tanto para diversas agencias creativas o para simplemente transmitir alguna información de forma audiovisual. Llama la atención que con Wideo no hace falta tener algún conocimiento con respecto al diseño de videos, ya que nos facilita mucho el trabajo.

He aquí algunas de las áreas en las que más se usa los servicios de creación de videos online a través de Wideo:

  • Anuncios de algún evento en particular.
  • Videos explicativos.

¿Cómo podemos utilizar Wideo? La interfaz de este programa online está pensado para facilitarnos el trabajo a la hora de crear determinado video. Además, posee infinitas posibilidades para crear diversas animaciones, y la vez que nos va enseñando a medida que avanzamos en la creación. Como muestra de lo fácil que es usar este programa, cada vez más usuarios en el mundo lo están utilizando, hasta el punto de que, actualmente, cuenta con casi 1 millón de usuarios registrados.

Además, si necesitamos un plan que se ajuste a nuestras necesidades, podemos optar por un plan de pago para ése fin.

A la hora de crear videos, podemos utilizar diversas imágenes disponibles en la librería multimedia de Wideo. Además de las imágenes, dicha librería también dispone de fondos, música y efectos animados, todo con el propósito de crear videos originales. Sin embargo, también es posible subir nuestros propios contenidos desde nuestro ordenador.

Cabe mencionar que Wideo dispone de un editor intuitivo que permite visualizar el progreso del video con un solo clic. Aparte de esto, si queremos, podemos guardar nuestros videos creados en nuestro perfil de usuario, para posteriormente utilizarlos para una plantilla personal.

Videolean

Videolean

Videolean es otro servicio que nos permite crear videos online. El mismo nace después de varios años de estudio, en los cuales los creadores se dieron cuenta de la necesidad que tienen actualmente las empresas a la hora de crear sus propios videos para transmitir diversas informaciones de manera audiovisual, ya que, generalmente, crear un video está al alcance solo con grandes presupuestos o teniendo amplios conocimientos sobre el tema de la creación del mismo. Por ello, el grupo creador de Videolean se puso como objetivo principal democratizar la creación de videos marketing, de manera rápida, fácil, eficiente y económica, a través de una herramienta en donde podrás crear tus propios videos de manera online en tan solo 5 minutos.

Videolean es idóneo para comunicar, a través del medio audiovisual, presentaciones de productos, concursos online, eventos, agencias de marketing, tiendas de comercio electrónico, y cosas por el estilo. De manera que, literalmente hablando, podemos decir que con Videolean, crear videos online nunca fue más fácil y sencillo.

A continuación, se presentan diversas áreas en las que se pueden utilizar los servicios que ofrece Videolean:

  • Comercio electrónico.
  • Google Adwords.
  • Señalización digital.
  • Redes sociales.

Quizás nos preguntemos: ¿cómo podemos utilizar Videolean? Lo primero que se debe hacer es seleccionar una plantilla profesional, sobre la cual vamos a trabajar. Videolean dispone ante nosotros una amplia gama de plantillas: cv, startups, restaurantes, crowdfunding, etcétera. Luego de elegir la plantilla correspondiente, podemos personalizarla. Esto lo hacemos cambiando imágenes, textos y también música, de una forma intuitiva y rápida. Posteriormente, podemos compartir nuestro video. Esto lo hacemos previsualizándolo  en baja resolución en menos de 3 minutos, para luego adquirirlo en HD y compartirlo, por ejemplo, en Youtube.

Algunos consejos que dan los creadores de Videolean a la hora de crear nuestro video online para luego compartirlo, son los siguientes:

  • Se debe medir poco a poco el número de visualizaciones del mismo, para ver qué canales de distribución de videos funcionan mejor.
  • Pedir feedback, con la finalidad de reeditar la plantilla que se usó y mejorarla.
  • Hacer pruebas con 2 versiones del mismo video, para luego medir las visualizaciones de las mismas.

Kizoa

Kizoa

Kizoa es otra alternativa para la creación de videos de manera online. La historia de este servicio se inicia en la hermosa cuidad de las luces, París. Este lugar, no es solamente el lugar perfecto para tomar diversas fotos de paisajes espectaculares, sino que también se debe tomar en cuenta que fue en este preciso lugar en donde se originó la fotografía. Y desde que se originó la fotografía en París, Kizoa ha ido evolucionando, siguiendo los pasos de la misma. Lo que pretende, entonces, el grupo creador de este servicio es continuar con el legado de los grandes inventores de la fotografía, haciéndolo con la misma pasión y trabajo arduo.

La cinematografía, junto con la fotografía, ha ido avanzando desde que Niepce capturó aquella histórica primera imagen en su ciudad, cerca de París. Y hasta nuestros días podemos notar como Kizoa ha continuado con la innovación de la fotografía desde sus propias oficinas en París.

¿Cómo se puede, entonces, utilizar el servicio que ofrece Kizoa para la creación de videos online? El editor de videos que ofrece Kizoa es fácil de utilizar. Además, el mismo permite cortar videos en secuencias, incluir transiciones, agregar nuestra propia música y, también, aplicar efectos especiales, lo que proporciona resultados realmente sorprendentes.

Además de lo anterior, con Kizoa podemos crear videos a partir de modelos libres o desde un modelo predefinido. Los modelos son personalizables, lo que hace que se puedan ajustar a nuestras necesidades. Además, el servicio dispone de cientos de efectos y animaciones. Y, por último, a través de este servicio podemos agregar GIFs, o crear uno propio.

Leave a Reply