Como utilizar Telegram web online

Telegram Web Online es un manera de utilizar la Aplicación Telegram, la cual es una mensajería instantánea sin fines de luco que se encuentra disponible para diversos dispositivos y sistemas operativos.

Miles de usuarios han empezado a notarlo desde que políticos y periodistas se han interesado en esta aplicación con tantas ventajas y novedades, por lo que se hace necesario conocer a profundidad la aplicación de Telegram Messenger. Este articulo se enfocará en la versión que no necesita ser descargada o instalada, por lo que se explicara cómo utilizar Telegram web online.

Historia de Telegram Messenger

Para entrar en materia es importante conocer un poco del origen de éste servicio de mensajería instantánea tan novedoso.

En 2013, los hermanos Nikolai y Pavel Durov crearon un servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, sin embargo, un año más tarde la innovación llega a la compañía mediante el servicio para multiplataforma, desde entonces, Telegram Messenger se encuentra disponible también sin necesidad de ser descargada en el dispositivo.

A pesar de ser una plataforma que trabaja en calidad de software libre, se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo que constantemente se encuentra en proceso de renovación y actualización.

Por otra parte, informa y brinda soporte técnico a su distinguida familia mediante chatbots, es decir, chat sin intervención humana como manual de uso de la aplicación Telegram Messenger

No es hasta febrero de 2014, cuando la aplicación amplia sus estándares, al traducirlo al español, y a finales del mismo año se da a conocer Telegram web online, el cual es objeto de estudio en este artículo publicado.

Telegram Messenger se define como un proyecto sin fines de lucro, que puede ser descargado e instalado en sistema operativos Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone, Ubuntu Touch, y no es para nada pesado, de modo que su almacenamiento no se verá afectado al tener la aplicación, sin embargo, si no desea realizar este proceso, a continuación se explica paso a paso como utilizar la via más sencilla y practica que ofrece la aplicación: Telegram web online

Como utilizar Telegram web online

No es necesario tener instalado Telegram Messenger en un dispositivo móvil u ordenador, para poder disfrutar de este servicio, en vista de que ha sido creado Telegram web online. Para utilizar este servicio, es necesario seguir las siguientes pautas:

Paso Nº1. Ingrese en el sitio oficial de la aplicación Telegram Messenger https://web.telegram.org/

insertar país y número de teléfono en telegram web online

Pagina principal de Telegram web online

Paso Nº2. En la página de Bienvenida, seleccione el país de origen junto con el número de teléfono que utilizará Telegram web online para prestar el servicio. Haciendo clic en país, se desplegará la lista de países disponibles para el servicio de Telegram¸ una vez que el sistema haya encontrado el código de área, debe proceder a introducir el número de teléfono y presionar “Siguiente”.

lista de paises en telegram web online

lista de países

Paso Nº3. El sistema solicitará la confirmación del número telefónico. Al pulsar “Ok”, el sistema enviará un código a través de Telegram en dispositivo móvil, en caso de no poseer el servicio en el teléfono, puede enviar el código por SMS. Ingrese el código recibido de manera correcta y automáticamente ingresará en Telegram web online.

insertar código - telegram web online

insertar código

Paso Nº4. Al hacer clic en el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda, se desplegará una serie de opciones: Nuevo grupo, contactos, ajustes, preguntas frecuentes y acerca de. Al hacer clic en Contactos, aparecerán en pantalla todos los usuarios agregados a tu dispositivo móvil que poseen el servicio de Telegram Messenger, presionando sobre el nombre del contacto con quien se desea comunicar se abrirá la ventana de chat

lista de contactos en telegram web online

lista de contactos

Paso Nº 5. En la parte izquierda de la pantalla, aparecerá una columna con los contactos con los cuales tiene chat de conversación abierto. Haciendo clic en el contacto se abrirá la ventana en la columna derecha para continuar con la conversación.

conversación en telegram web online

conversación en telegram web online

Paso Nº6. Puede escribir un mensaje a un contacto, en la caja destinada para ello, pero no solo esto puede hacer en Telegram web online:

  • Agregar emoticón: Dentro del chat, situado del lado derecho de la zona de escritura, podrá ver una carita sonriente donde se encuentran todos los emojis (mismos que se utilizan en Whatsapp) y stickers para darle vida a su mensaje, haciendo clic en ellos, automáticamente se añadirán a su mensaje.
stickers en telegram

stickers en telegram

  • Adjuntar Archivos: Una de las novedades que trae Telegram Messenger para sus usuarios es el envío de documentos de cualquier formato y tamaño. Esto es posible al hacer clic sobre la “hoja de papel” que se encuentra en la parte inferior de la caja de escritura del chat.
enviar archivos por telegram web

enviar archivos por telegram web online

  • Enviar fotos o imágenes: Es posible enviar cualquier tipo de fotografía a sus contactos, solo dándole clic a la imagen de la cámara que se encuentra debajo de la caja de escritura del chat de Telegram web online.
enviar fotos por telegram online

enviar fotos por telegram web online

Paso Nº7. Mediante la opción de ajustes es posible

  • configurar la foto de perfil
  • el alias
  • activar o desactivar las notificaciones de escritorio
  • vista previa del mensaje
  • aumentar y disminuir el sonido
  • elegirla configuración para enviar mensaje y nueva línea
  • seleccionar el idioma
  • cambiar contraseña
  • ver las sesiones activas de Telegram (si es Telegram web online o a través de un dispositivo móvil)
  • cerrar sesión.
Configuración de Telegram web online

Configuración de Telegram web online

Paso Nº8. En el menú de Telegram web online se encuentra la opción “Nuevo Grupo”, haciendo clic sobre ella, aparecerán la lista de contactos para seleccionar a los usuarios que se desea agregar al grupo, presiona clic sobre siguiente, coloca el nombre del grupo y presiona Crear grupo”.

grupo en telegram web online

grupo en telegram web online

¿Por qué utilizar Telegram Messenger y no Whatsapp?

Si bien es cierto que las dos aplicaciones ofrecen el servicio de mensajería instantánea a través de la web, con Telegram Messenger es posible almacenar archivos de hasta 1,5GB de cualquier formato (doc, zip, mp3) en la nube, de esta manera, al almacenar información dentro de un chat, es posible abrirlo en cualquier dispositivo mediante Telegram web online.

Soporte Técnico de Telegram

Pensando siempre en la comodidad y tranquilidad de sus fieles usuarios, Telegram web online ofrece un espacio dedicado a las preguntas frecuentes, donde es posible encontrar respuestas a preguntas como:

  • ¿Cómo esconder la “última conexión?
  • ¿Qué tan seguro es Telegram Messenger?
  • ¿Cómo eliminar una cuenta Telegram Messenger?
  • ¿Cómo funciona la autodestrucción de cuenta?

Más sobre Telegram Messenger

Con Telegram web online, el usuario tendrá acceso a una infinidad de bondades que ofrece la plataforma de mensajería instantánea Telegram Messenger: rapidez, seguridad, almacenamiento masivo de información, grupos de chat, sin anuncios publicitaros, privacidad, soporte técnico y todo esto GRATIS.

Entra en el mundo de Telegram y evalúa por ti mismo las ventajas que tiene esta aplicación al comunicarte con tus familiares y amigos en todo el mundo.

Si no deseas instalar la aplicación, no te preocupes, como se aprendido el dia de hoy Telegram web funciona perfectamente para comunicarte desde tu tablet o PC sin necesidad de descargar la aplicación y manteniendo las mismas medidas de seguridad y privacidad que la aplicación instalada.

Únete a Telegram online con solo introducir tu número telefónico, ¡Que sencillo es estar a la moda y seguro con Telegram Messenger, no te arrepentirás de aprender cómo utilizar Telegram web online.

No Responses

Leave a Reply