Como funciona kik messenger

Cómo funciona kik messenger

En 2009 un grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo interesados en la comunicación y la computación, fundaron una pequeña compañía que se encargaría de innovar las técnicas de comunicación a través de los dispositivos móviles inteligentes, los cuales han sido pilares fundamentales para este proceso en los últimos 10 años. Kik Interactive formaría entonces, una red de aplicaciones especializadas en la comunicación instantánea. El primer logro de Kik Interactive se obtiene gracias a la creación de Kik Messenger, una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares inteligentes. Dicha aplicación permite enviar mensajes gratuitos tal como lo hacen aplicaciones como Whatsapp, Telegram, entre otras, y el presente articulo explicará entre otras cosas como funciona Kik Messenger.

kik-messenger-

Logo de kik Messenger

 

Historia de Kik Messenger

A pesar que fue en el 2009 cuando se fundó la compañía, no es hasta abril de 2010 cuando sale la versión prototipo de Kik Messenger y exactamente el 19 de octubre de ese mismo año cuando Kik Interactive lanza al mercado la aplicación de mensajería instantánea Kik Messenger.

Inmediatamente de haber sido lanzada la aplicación, la receptividad del público hacia la aplicación fue notoria gracias a la red social Twitter y los tutoriales de red de como funciona Kik Messenger, alcanzando más de un millón de usuarios en menos de 15 días de promoción.

Solo un poco más del mes después de su lanzamiento, la compañía de Kik Messenger se vio forzada a eliminar la aplicación de los aparatos Blackberry, no pudiendo los usuarios inscritos en Kik Messenger acceder a la aplicación a través de estos teléfonos móviles, debido a esto las dos compañías se vieron involucradas en discusiones judiciales que no culminaron hasta finales de 2013.

A pesar de la situacion en la que se encontraban los fundadores de Kik Interactive, en marzo de 2011 se recibió una cuantiosa inversión en serie A por parte de empresas como RRE Ventures, Union Square Ventures y Spark Capital, permitiendo que representantes de estas compañías incursionaran en la directiva de Kik Interactive.

kik-interactive

Kik messenger Interactive

Los años 2012 y 2013 sin duda se convirtieron en los años de Kik Messenger, ya que la gran popularidad alcanzada por esta aplicación, registrando  un promedio de 450.000 personas diariamente que descargaban la aplicación a su teléfono hasta alcanzar un máximo de cincuenta millones de usuarios registrados.

Como consecuencia del furor que Kik Messenger comenzó a tener, la compañía fue premiada con una inversión en serie B de más de 19millones de dólares incluyéndose a la lista de inversionistas de esta invención, Foundation Capital. Esta maravillosa oportunidad le permitió a Kik Interactive ponerse objetivos mayores junto con plataformas más amplias que la que ya venían trabajando, lo que aumentaran las ganancias

Siguen creciendo en 2014 las inversiones, ahora en Serie C de 38 millones de dólares. Los protagonistas de este proceso fueron en esta ocasión Valiant Capital Parthers, SV Angel y Millennium Technology Value Partners, permitiendo que Kik Interactive recaudase la cantidad de 70 millones de dólares.

Este mismo año Kik Messenger se posiciona como uno de los servicios más utilizados en Estados Unidos, al tener a un 69% de sus usuarios residenciados en este país. La cifra más alta alcanzada por esta aplicación es de 200 millones de usuarios que se comunicaron a través de este servicio que une lo mejor de las redes sociales y el servicio de mensajería instantánea gratuita. Cabe resaltar que el éxito de Kik Messenger no se ha obtenido con el uso de mercadeo, dando un punto a su favor en cuanto a popularidad se trata (ocupó el puesto nuevo 8 de las app más descargadas en 2014)

Es de notar que estas cifras pueden igualarse a la cantidad de usuarios que posee la aplicación Facebook Messenger, y sigue avanzando con la finalidad de alcanzar la popularidad que poseen otras aplicaciones con este mismo sistema.

El 16 de agosto de 2015 Kik Interactive no se queda con los brazos cruzados; 50 millones de dólares entran en su sistema financiero gracias a la compañía china Tencent. A raíz de esta unión, 1000 millones de dólares fueron las ganancias optenidas en Kik Interactive.

Durante estos 6 años Kik Interactive ha ido surgiendo como una de las aplicaciones de mensajerías instantáneas más utilizadas por los jóvenes, por lo que se sienten impulsados a seguir trabajando por dar a conocer como funciona Kik Messenger y también mejorar cada día más su servicio para el 2016 y los años subsiguientes.

Como funciona Kik Messenger

Kik Messenger es una aplicación similar a los servicios de mensajería que poseen los dispositivos móviles Blackberry, iPhone, o el servicio de la aplicación Whatsapp.

Mediante un plan de datos de Internet o Wi-Fi, podrá mantenerse comunicado con sus contactos, como también puede enviar y recibir fotos, mensajes de voz, videos y más.

Para poder beneficiarse del servicio y saber como funciona Kik Messenger deberá instalar la aplicación, registrarse e identificarse con un usuario para poder acceder a la aplicación. Kik Messenger actualmente se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone, Symbia y Blackberry.

kik-messenger_opt

Funciones de Kik messenger

Con Kik Messenger tiene muchas ventajas a la hora de comunicarse con sus amigos. Para saber como funciona Kik Messegner lo primero que tiene que conocer son las características o servicios que ofrece la aplicación a sus usuarios son:

  • Mensajería gratuita. Muy útil para los usuarios que desean ahorrar su plan de mensajes de texto.
  • Chat privado y grupal. Las conferencias son un servicio que cada días más es utilizado por los usuarios
  • Imágenes. Comparte fotos o imágenes con tus contactos de manera eficaz.
  • Confirmación de mensaje. Whatsapp no es la única aplicación que le permite enterarse si un contacto recibió y leyó su mensaje.
  • Es gratuito. Sin duda uno de las características más solicitadas por los usuarios a las aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Sin publicidad. Al aprender como funciona Kik Messenger, olvídese del fastidio de ser interrumpido por tediosas publicidades mientras está conversando con tus contactos.
  • Recibir mensajes aun sin estar conectado. ¡Qué gran ventaja posee Kik Messenger en este sentido!
  • Enviar videos de youtube. Como está leyendo, ahora con Kik Messenger puede enviarle a sus amigos un video de su artista favorito, la capacidad no es un problema para esta aplicación.
  • Personalizar notificaciones. Esta opción le permite elegir como se anunciará que le ha llegado un mensaje en Kik Messenger.

Como instalar Kik Messenger

De forma parecida al método que usan otras aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio, la aplicación ofrece dos posibilidades para descargarla y saber como funciona Kik Messenger en su celular.

Mediante la página Web: El sitio oficial de Kik Messenger (www.kik.com)

  1. Al abrir el sitio web de Kik Messenger, en la esquina superior derecha se visualiza el botón de descargar (donwload). Al hacer click en éste, se desplegará la lista de opciones del tipo de dispositivo que se utilizará con la aplicación.
  2. Enseguida que elija la opción del sistema operativo, se abrirá en una pestaña nueva el sitio oficial de la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, pudiendo descargarla como cualquier aplicación.

Mediante el teléfono móvil

  1. Tal cual lo hace con otras aplicaciones, al abrir su tienda de aplicaciones desde su celular, podrá buscar a través de su navegador “kik Messenger” e instalarla automáticamente.
instalar-kik-messenger_converted

Crea tu cuenta en Kik messenger

Kik Messenger para PC

Actualmente no existe una aplicación oficial de Kik Messenger para PC, aunque en internet se pueden conseguir algunos tutoriales o guías de descargas de la aplicación mediante programas de descarga, sin embargo, no son servicios suministrados por la compañía de Kik Messenger

Como registrarse en Kik Messenger

Una vez instalada la aplicación Kik Messenger en su teléfono inteligente o Smartphone, deberá seguir los siguientes pasos para poder registrarse como usuario de esta aplicación y aprender como funciona kik messenger:

Paso Nº1: Al abrir la aplicación Kik, aparecerá en la presentación de la aplicación la opción de “Registrarse” si es primera vez que accede a este servicio.

Paso Nº2: Una vez pulsado el icono antes descrito, se abrirá un cuadro de dialogo con un formulario para llenar. Este formulario solicitará algunos datos: nombre, apellido, código de usuario de Kik (este es el nombre de usuario que se solicitará para iniciar sesión), correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, y número telefónico, este último con la finalidad de poder sincronizar los contactos que estén utilizando la aplicación en ese momento. De nuevo se pulsa “Registrar”.

Paso Nº3: A continuación se solicitará verificar si usted es una persona. Este proceso se realiza mediante la rotación de imágenes que se muestran en orden incorrecto. Cuando ya se ha verificado su identidad, pulse de nuevo la opción de “Registrarse” y ya estas dentro de la familia Kik Messenger.

Paso Nº4: Se sugiere que lo antes posible se confirme la dirección de correo electrónico suministrada en el registro, mediante el correo de “Bienvenida” que envía Kik Messenger. Esto tiene como finalidad de proporcionar seguridad al usuario en caso de extravío de contraseña de su cuenta Kik Messenger.

Con estos sencillos pasos ahora es más fácil aprender como funciona Kik Messenger

registrarse-kik-messenger

Como registrarte en Kik Messenger

Como usar Kik Messenger

Iniciar Sesión. Una vez que ya se posee una cuenta y conoce como funciona Kik Messenger, el uso es realmente muy sencillo. Al pulsar la opción “Iniciar Sesión” y rellenar los datos elegidos durante el registro, podrá empezar a aprender como funciona kik messenger.

Buscar contactos. Para buscar contactos en Kik Messenger tiene tres opciones: a. Kik Messenger mediante la pregunta que se formula al iniciar sesión por primera vez le solicitara permiso para buscar cuales de sus contactos telefónicos poseen el servicio activo de Kik Messenger (esto es posible con la información de teléfono y correo electrónico de sus contactos); b. De manera manual también es posible verificar cuales de sus contactos están usando el servicio de Kik Messenger. En la pantalla principal se ofrece un icono de “Engrane” que le llevará a la sección de “Ajustes”, ahí encontrará la opción de “contactos coincidentes”; c. Para introducir contactos nuevos en su lista, debe pulsar la burbuja ubicada en la esquina superior derecha. Debido a que Kik Messenger no utiliza números telefónicos sino usuarios; colocando en el navegador de búsqueda el usuario o nombre real del contacto, podrá agregarlo y automáticamente aparecerá en la lista de sus contactos;  d. Gracias a Kik Messenger es posible entrar en grupos de temas que sean su interés. En el navegador deberá introducir la palabra clave del grupo de donde quiere ser parte y listo, o también puede crear su propio grupo dando click en la opción “iniciar un grupo”.

Iniciar una conversación. La aplicación posee un sistema de envío muy sencillo de utilizar. Al presionar la burbuja azul que aparece en la pantalla podrá colocar el nombre del contacto con quien deseas entablar una conversación. Una vez tendrá que pulsar “Escribir un mensaje”. Una vez que ha redactado su mensaje pulse “Enviar”.

Enviar un emoticón. Este paso es sumamente sencillo. En la ventana de la conversación, en su parte inferior se muestra una carita que hace referencia a la cesta de opciones que ofrece Kik Messenger de emoticones. El botón “+” abrirá la Kik Store (Tienda Kik) para la compra otras variedades de emoticones disponibles para la aplicación.

kik messenger emoticons

Emoticons para Kik Messenger

Enviar fotos o videos. Dentro de la ventana de conversación, en la esquina inferior izquierda, se puede visualizar el icono de “+”, el cual desplegará las opciones para enviar. Se pueden enviar imágenes guardadas en el teléfono, tomar una foto, GIF u otro tipo de información como:

  • Sticker: Imágenes compradas en la tienda de Kik. Hay Stickers que la aplicación ofrece como regalo al usuario
  • Memes: Con Kik Messenger puede crear sus propios memes.
  • Videos virales: Kik se une a Youtube para hacer más divertida la experiencia de conversar con sus amigos
  • Sketch: Puede enviar tus propios bosquejos.
kik messenger fotos y videos

Fotos y Videos en Kik Messenger

En el caso de los dispositivos con Sistema operativo iOS, Kik solicitará permiso para entrar en la galería, la primera vez que se desee enviar una foto almacenada en la memoria.

Una vez que la foto, video o más es elegido para ser enviado, puede eliminarlo dándole click al botón “eliminar” si se ha equivocado de imagen, pero solo tendrá esta opción antes de enviar su mensaje al receptor.

Bloqueo de contacto. Para evitar recibir mensajes no deseados en su teléfono móvil, Kik Messenger ofrece la opción de bloqueo de contacto. Para bloquear a un usuario no deseado se siguen los siguientes pasos:

  • Pulsar el icono de engrane de Kik Messenger
  • Pulsar la opcion “Ajustes de chat”
  • Pulsar el botón “Lista de bloqueados”
  • Enseguida se permitirá introducir el nombre del usuario a bloquear. También puede pulsar el icono “+” para buscar a través de la lista de contactos y presionar “Bloquear”.

Nota: si desea desbloquear a un contacto, siguiendo los mismos pasos, aparecerá en la lista de bloqueados la opción desbloquear al contacto que aparezca en dicha lista.

Otras opciones para aprender como funciona Kik Messenger

Cambio de Foto de perfil: Una vez que se inicia por primera vez en Kik Messenger, el sistema predetermina la imagen en blanco, por lo que si se desea que los contactos visualicen una imagen personalizada se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar en la esquina superior derecha que se ubica el icono de engrane que contiene las opciones de ajustes de la cuenta.
  2. Pulsar el botón “Definir Imagen”
  3. Puede elegirse dos opciones en este caso: “tomar fotografía” con el fin de tomar una en ese momento o la opción “elegir existente” para buscar una en la galería de imágenes del dispositivo móvil.

Personalizar Kik Messenger. En los ajustes del chat, ubicados en el icono de engrane, se pulsa la opción “Color del globo de chat” el cual ofrece una gama de colores para ser elegido a preferencia del usuario y así cambiar la apariencia de Kik Messenger.

Modificar las notificaciones: Al recibir un mensaje en Kik Messenger las notificaciones se establecen de forma predeterminada, pero pueden ser cambiadas a gusto del usuario de la siguiente forma: en el botón de “Notificaciones” ubicado en el icono de engrane, se puede activar o desactivar el sonido, la vibración y otros aspectos de las notificaciones de los mensajes de Kik Messenger.

Soporte técnico en Kik Messenger

Kik Team. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, Kik Messenger ofrece un  chat de soporte técnico llamado “Kik Team” que orienta al usuario sobre como funciona Kik Messenger. Este chat tiene la finalidad de responder a las preguntas frecuentes sobre el uso de la aplicación, así como también proporciona chistes y anécdotas para que tengas algo con que romper el hielo en una conversación.

Correo de Confirmación. Este correo es de gran utilidad tenerlo a la mano en cualquier momento, ya que si se extravía la contraseña es posible recuperarla a través de este medio. Si no llego el correo de confirmación a su correo, aquí se explicará como solicitar el reenvío del mismo:

  • Pulsar el Icono de engrane de Kik Messenger
  • Pulsar el botón “Tu cuenta”
  • Pulsar la opción “Correo”.
  • Luego de verificar que el correo electrónico es el correcto, pulsar la opción “No confirmado”
  • A continuación se preguntará si desea reenviar el correo de confirmación, así que debe pulsar “Aceptar” para solicitar dicho envío.

Nota: Si posee un dispositivo con sistema operativo Windows, el proceso cambiará un poco desde el tercer paso.

kik-team

Soporte Técnico para Kik Messenger

Kik Messenger se congela. Kik Messenger está en constante actualización, sin embargo, a algunos usuarios les ha sucedido que la aplicación no funcione correctamente. Si la aplicación en múltiples ocasiones se congela, lo mejor es desinstalarla y volverla a instalar, esto con la finalidad de recibir una versión reciente que no posea inconveniente alguno.

Nota: Antes de desinstalar la aplicación del celular es aconsejable realizar un respaldo de la información, ya que todos los mensajes serán eliminados una vez que se elimine Kik Messenger del dispositivo móvil.

Más información: Si desea más información sobre como funciona Kik Messenger, puede acceder al soporte técnico que se ofrece directamente en el sitio web oficial de la aplicación.

  • Pulsar “Tu cuenta”
  • Seguidamente pulsar la opción “Estado de tu cuenta”
  • Activa la opción de enviar correo de confirmación.

¿Por qué Kik Messenger y no otra aplicación?

La aplicación Kik Messenger tiene muchas ventajas que lo sitúan como una excelente opción a la hora de elegir un proveedor de mensajería instantánea, por lo que es importante saber cuáles son algunas de las diferencias que hacen de Kik Messenger la mejor opción por encima de otras aplicaciones como la clásica aplicación Whatsapp.

Para comenzar, Kik Messenger ofrece un servicio sin la necesidad de poseer un teléfono móvil. ¿Qué ventaja trae consigo esto? Debido a que no utiliza la información de número telefónico, el usuario puede estar tranquilo de que su identidad está siendo resguardada por la compañía.

En un mismo orden de ideas, al registrarse en la aplicación de Kik Messenger, no se solicitará una gran cantidad de datos personales, como ocurre cuando se crea una cuenta en las redes sociales o plataformas de correos electrónicos, esto con el mismo fin de cuidar de la privacidad del usuario Kik.

Ninguna aplicación de mensajería instantánea ofrece un navegador integrado. Kik Messenger evita la molestia al usuario de tener que salirse de la conversación para poder entrar en un enlace o pagina web que ha sido recibido. Esto proporciona como ventaja que las conversaciones sean más rápidas y entretenidas.

Kik-Messenger_converted

Elige Kik Messenger

Para ponerse al nivel de la competencia, con Kik Messenger es posible enviar imágenes, GIF, Sticker, videos (entre esos videos proporcionados por youtube) entre otros, además los emoticones y graficas especiales pueden ser variadas e irse comprando más a medida que se vaya actualizando la versión. Pero además al igual que otras compañías como Whatsapp y Line, Kik ofrece un acuse de recibo de mensajes mediante la comprobación de 3 estados: enviado signado con la letra “S”, recibido con la “D” y respondido con la “R”

Kik Messenger no tiene: Activación por SMS, no fastidia con publicidad adjunta y por supuesto no tiene fecha de caducidad, factores beneficiosos de como funciona kik messenger

Otras ventajas de Kik Messenger son: su interfaz es más limpia que otras apps, consume menos batería, tiene funciona perfectamente con tecnología 3G y Wi-Fi en todos los dispositivos móviles que sean compatibles con descarga de aplicaciones.

Elige Kik Messenger

Ahora que sabe todas las ventajas y que ha aprendido cómo funciona Kik Messenger, la aplicación de mensajería instantánea gratuita, ¿qué espera para descargarla en su teléfono móvil? Kik Messenger es el sistema idóneo para comunicarse de manera rápida y sencilla con sus contactos. Anime a su círculo social a probar la experiencia que trae Kik para todos los amantes de la comunicación y la tecnología.

 

Leave a Reply