Cómo configurar Gmail en su iPhone

Si es la primera vez que tienes un iPhone en tus manos, es posible que no sepas configurar tu correo electrónico de Gmail para que quede activado, sin embargo esto es muy fácil de hacer. En este artículo encontrarás las instrucciones para que puedas activar tu correo electrónico de Gmail en tu iPhone, incluso de varias formas.

Necesitarás una conexión de internet activa, ya sea que estés en una red inalámbrica o WiFi, así como también puedes usar tu conexión de datos móviles ya que el procedimiento en cualquiera de los casos es bastante simple. Puedes usar la aplicación predeterminada de tu iPhone, la aplicación de Gmail o cualquier aplicación de terceros.

 

Configurar Gmail en el iPhone con la aplicación “Mail” de iOS
como configurar gmail en iphone x Mail App de iOS

Primero debes ingresar en el icono de “Configuraciones” de tu iPhone, luego encontrarás una sección donde dice “Correos, Contactos y Calendarios”, entra ahí y selecciona “Añadir cuenta”; ingresa tu nombre, tu correo electrónico y la clave.

Luego recibirás un código de verificación a través de un SMS, introdúcelo en el siguiente campo que aparece y podrás continuar con la configuración. Luego podrás elegir que información sincronizar con tu iPhone, como los contactos, los correos, fechas de calendario, entre otras cosas.

Podrás configurar con qué frecuencia se actualice tu correo o sencillamente apagar estas actualizaciones automáticas programadas, todo dependerá de tus necesidades. Luego de que quedes satisfecho con tus ajustes personales, podrás acceder a tu correo electrónico de Gmail a través de la aplicación predeterminada “Mail” de iOS.

 

Configurar Gmail en el iPhone con la aplicación de Gmail

como configurar gmail app en iphone

Si prefieres utilizar directamente la aplicación de Gmail, puedes descargarla a través de la App Store. Cuando finalmente se descargue e instale la aplicación, podrás presionar el botón “Abrir” y acceder a la aplicación, aquí encontrarás una guía a través de la configuración básica.

Primero debes escribir tu correo electrónico y la contraseña, luego deberás ingresar un código de verificación que recibirás a través de un SMS. Finalmente verificada la cuenta, podrás acceder desde el icono de Gmail en tu menú inicial.

 

Configurar Gmail en el iPhone con otras aplicaciones

como configurar gmail con aplicaciones de terceros en iOS

Si deseas utilizar tu cuenta de Gmail en una aplicación de terceros o simplemente cualquiera que funcione con IMAP o POP, podrás configurarla en básicamente dos pasos.

Primero verifica a través de tu correo que estén habilitados estos servicios. Ve a la Configuración, selecciona la pestaña que dice “Reenvío y Correo POP/IMAP”, entra en los apartados de cada uno y haz clic en habilitar IMAP o habilitar POP, según corresponda. Recuerda guardar los cambios al final y listo.

Luego deberás configurar tu aplicación de correo desde tu teléfono con la información correcta, si necesitas información más detallada sobre IMAP puedes ingresar aquí https://support.google.com/mail/answer/7126229?hl=es y si es sobre POP podrás acceder aquí https://support.google.com/mail/answer/7126229?hl=es. De igual forma te dejamos la información que debes completar a continuación.

 

IMAP

  • Servidor de correo entrante (IMAP): imap.gmail.com, Puerto: 993, requiere SSL: Sí.
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com, Puerto: 465 o 587, se requiere SSL: Sí, requiere autenticación: Sí.
  • Nombre completo o nombre mostrado: [su nombre]
  • Nombre de cuenta o nombre de usuario: su dirección de correo electrónico (por ejemplo Nome@gmail.com.).
  • Contraseña: la contraseña del correo.

 

POP3

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com, Puerto: 995, se requiere SSL: Sí.
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com, Puerto: 465 o 587, se requiere SSL: Sí, requiere autenticación: Sí.
  • Nombre completo o nombre mostrado: [su nombre]
  • Nombre de cuenta o nombre de usuario: su dirección de correo electrónico (por ejemplo Nome@gmail.com.).
  • Contraseña: la contraseña del correo.

De seguro si sigues los pasos indicados en este post, lograrás configurar dicha cuenta en tu Iphone.

Leave a Reply