Cambiar contraseña WiFi movistar

Para mantenerse conectado, el WiFi es ideal, puesto que es posible navegar de forma rápida en la red; pero si este cuenta con una seguridad muy poco eficiente es posible poner en riesgo toda la información personal, por lo que cambiar la contraseña del Router de forma regular es una buena idea para proteger los datos; por otra parte es posible evitar que los vecinos roben WiFi, es por ello que a continuación se explicará paso a paso  como cambiar contraseña WiFi movistar.

configuracion-router-en-mi-movistar

 

Pasos para cambiar la contraseña de un WiFi movistar

Para lograrlo es importante llevar a cabo los siguientes pasos:

1 – Abrir la página de configuración del Router

Es posible hacerlo a través de un navegador web, si no es posible hacerlo porque se desconoce la contraseña se debe utilizar un cable Ethernet para conectarla de forma directa al Router y así no será necesario conocer la contraseña del WiFi.

En ocasiones los routers tienen un software de configuración, si este ha sido instalado de forma previa es posible usarlo en vez de la interfaz del navegador web.

2 – Ingresar el nombre de usuario y contraseña

Es importante tener presente que todo Router necesita un nombre de usuario y contraseña para poder acceder de forma fácil a ello. Si sucede el caso de que la primera vez la persona no configuró el Router es probable que el usuario sea “admin” y la contraseña “admin” o “password”.

Claro está, esto varía según el modelo, por lo que puede buscarse en internet para estar seguros.

Si es el caso de que el nombre del usuario y contraseña ha sido olvidado, solo hay que reiniciarlo manteniendo el botón reset por 30segundos, lo que permitirá tener los valores predeterminados para iniciar sesión de forma automática con el nombre de usuario y contraseña que trae por defecto.

3 – Acceder a la conexión inalámbrica

Esto es posible hallarlo en la sección de conexión inalámbrica ubicado en la página de configuración.

4 – Cambiar la contraseña

Lo que sigue es hallar la casilla llamada contraseña, clave compartida o código, e ingresar la nueva contraseña en ese cuadro. Para mayor seguridad algunos routers piden que se escriba de nuevo la contraseña para confirmar que se ha escrito de forma correcta.

Un consejo importante para cambiar contraseña WiFi movistar es que esta debe tener como mínimo 8 caracteres para que sea difícil de adivinar y no debe tener ningún tipo de relación personal; por otra parte de incluir números, mayúsculas y caracteres especiales.

5 – Echarle un vistazo al tipo de seguridad

Al momento de cambiar la clave, es importante saber que existen 3 tipos principales de encriptación que son WEP, WPA, WPA2. La red mas insegura es WEP, puesto que es posible hackearla en menos de 30 minutos, por lo que lo mas recomendable es siempre escoger WPA2, que tiene una desventaja y se trata de que es difícil conectarse con dispositivos antiguos. Si este es el caso, se puede seleccionar WPA.

6 – Cambiar el nombre de la red

Al realizar este proceso se debe aprovechar de cambiar el nombre de la red, lo que aportará incluso mayor seguridad. Algunos adoptan por colocar su apellido pero no es recomendable, lo mejor es no incluir información personal puesto que esto será público. Es importante que los más fáciles de Hackear sean aquellos routers con información predeterminada.

Con estos 6 sencillos pasos es posible cambiar contraseña WiFi movistar, en menos tiempo de lo que se cree; además de brindar seguridad a la información personal y red evita que otras personas ajenas al núcleo familiar se beneficien del WiFi de manera ilegal.

mapa-de-red-router-mi-movistar

 

One Response

  1. lina 17 Enero 2017

Leave a Reply