Como aumentar mi señal WiFi

Es importante tener presente que cualquier router tiene un alcance de 100 pies, aproximadamente, pero diversas causas pueden impedir que dicha señal pueda tener un buen alcance. En ocasiones se producen ciertas interferencias por metales que causan este problema, también ciertas señales que tienden a competir, contando las frecuencias inalámbricas como microondas y teléfonos celulares. Pero, aumentar la señal WiFi no es tarea difícil si se toman en cuenta algunos de los consejos que se presentan a continuación.

como-aumentar-mi-senal-wifi-2

Como hacerlo

Potenciar la señal del WiFi es fácil si se toman las  acciones pertinentes para lograrlo, algunos consejos importantes son:

  • Reemplazar los aparatos que interfieren con el tráfico de la red:

Para lograr esto, es posible que se necesite hacer la compra de un analizador de redes inalámbricas puesto que este aparato permitirá ayudar a saber que es lo que causa la interferencia. Algunos problemas podrían ser:

  • Monitores para bebés.
  • Microondas.
  • Teléfonos inalámbricos.
  • Alarmas de seguridad.
  • Mandos automáticos de puertas y a control remoto de televisores.
  • Comprobar la fuerza de la señal:

En algunas ocasiones el problema puede ser que la señal del router se encuentre muy débil y por ello no haga su trabajo correctamente; es por ello que hay que comprobar la fuerza de la señal, comparando los niveles de energía cuando el aparato se encuentre encendido y también apagado y de esta manera se podrá determinar si la baja señal se debe a ello.

  • Cambiar el canal de la señal:

Por lo general los routers cuentan con la capacidad de trasmitir ciertas señales, con indicadores del 1 al 11. Al cambiar el canal será posible  lograr un aumento de la señal gracias a que se producirá tener una señal clara ante otras redes inalámbricas.

  • Usar un programa para lograr un aumento de la señal WiFi:

Existen programas en la PC que sirven para analizar qué red se encuentra utilizando determinado canal y de este modo elegir un canal sin usar al configurarlo.

  • Cambiar el modo de difusión:

Este es en el caso del router, y se lleva a cabo utilizando el estándar 802.11, si el router es capaz de soportarlo, porque es nuevo. Este estándar es muy útil para aumentar la señal WiFi ya que ofrece una fuerza mayor, con un mejor alcance en comparación con la versión anterior.

  • Relocalizar:

Esta es una buena estrategia para lograr el objetivo. Solo es necesario cambiar el router de lugar tratando de ubicarlo en la mejor posición. Tal vez colocándolo arriba, lo más alto posible para obtener una efectiva transmisión.

Para lograr una amplia cobertura es mejor colocarlo en una parte céntrica del hogar, además de alejarlo de cualquier objeto metálico como estanterías, archivadores, y otros objetos similares.

  • Cuidado con las interferencias externas.

Es importante tomar esto en cuenta, puesto que el router del vecino puede disminuir ampliamente la señal del router en el hogar. Ahora bien, si se trata de un edificio de apartamento puede ser mucho peor debido a que hay muchos routers; en este caso lo aconsejable es tratar de utilizar un canal distinto al de ellos para aumentar la señal WiFi.

  • Reemplazar la antena:

Esta es una buena idea también ya que es posible que en problema este allí. Es importante destornillar y reemplazar la antena de transmisión por un modelo que tenga mucha más potencia. Un detalle es que no todos los routers aceptan un cambio de antena, solo hay que verificar el modelo.

Al tener en cuenta los problemas que pueden causar la disminución de la señal, se puede trabajar en base a ello, y utilizar esos tips para aumentar la señal WiFi.

Leave a Reply