10 herraientas gratuitas para crear infografías

¿No dispones de muchas horas para crear algo hermoso y artisanal en Photoshop? Hemos seleccionado herramientas que no te costarán ni un centavo…

Por toda la importancia que le damos al texto, es un hecho indiscutible que las imágenes son procesadas en el cerebro más rápido que las palabras. De ahí el surgimiento y auge de las infografías que, en el mejor de los casos, transforman información compleja en gráficos que son fáciles de entender y también son atractivos visualmente. No sorprende entonces que a los lectores de revistas y navegadores de internet les encanten las mejores infografías.

El único problema es que las infografías lucen como si fuesen muy sencillas de hacer y generalmente es todo lo contrario. Crear algo hermoso y entendible instantáneamente es Photoshop CC generalmente está más allá de los límites que el tiempo permite. Es por eso que ocasionalmente usar una herramienta rápida para hacer infografías es útil para acelerar el proceso.

Hemos seleccionado nuestras favoritas aquí. Todas son gratuitas, u ofrecen versiones gratuitas. Déjanos saber cuáles te parecen las mejores entre…

Canva Infographic Maker

canva_infographic_maker

Canva es una herramienta potente y fácil de usar en línea adecuada para todo tipo de tareas de diseño, de folletos a presentaciones y mucho más además, cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, iconos, fuentes y características para elegir.

Y cuenta con un fabricante de infografías dedicado que puedes utilizar de forma gratuita, con cientos de elementos de diseño gratuito y fuentes a tu alcance, y muchos más elementos premium que puedes comprar por hasta 1 $. Puedes utilizarlo en el navegador o descargar la aplicación iPad de Canva para diseñar en movimiento.

Vizualize

visualize-me

Después del éxito de nuestro post de un curriculum vitae infográfico, era sólo cuestión de tiempo antes de que apareciera este generador de curriculum. Puedes visualizar tu curriculum vitae con un solo clic y también echar un vistazo a ejemplos anteriores. Haciéndole posible a la gente el expresar sus logros profesionales en una simple pero convincente visualización personalizada, creemos que este es el comienzo de algo grande.

Google Developers

google_developers

Las herramientas de Google Chart son poderosas, fáciles de usar y gratuitas. Puedes elegir entre una amplia variedad de gráficos y configurar un amplio conjunto de opciones para que coincida perfectamente con la apariencia de tu sitio web. Al conectar tus datos en tiempo real, Google Developers es el generador de infografía perfecto para tu sitio web.

Easel.ly

easel-ly

Esta herramienta gratuita para hacer infografías en la web te ofrece una docena de plantillas gratuitas para empezar, que son fácilmente personalizables.

Tienes acceso a una biblioteca de cosas como flechas, formas y líneas de conector, y puedes personalizar el texto con un rango de fuentes, colores, estilos de texto y tamaños. La herramienta también te permite cargar tus gráficos y posicionarlos con un solo toque.

Piktochart

piktochart

Piktochart es una herramienta de infografía y presentación que te permite convertir datos aburridos en infografías interesantes con apenas unos pocos clics. El editor personalizable de Piktochart te permite hacer cosas como modificar esquemas de colores y fuentes, insertar gráficos pre-cargados y subir formas e imágenes básicas. Sus plantillas con rejilla también facilitan alinear elementos gráficos y redimensionar imágenes proporcionalmente. Hay una versión gratuita que ofrece tres temas básicos, mientras que una cuenta pro cuesta 29 $ por mes o 169 $ por un año.

Infogr.am

infogr-am

Infogr.am es una gran herramienta gratuita que ofrece acceso a una amplia variedad de gráficos, cuadros y mapas, así como la posibilidad de subir imágenes y videos para crear infografías geniales.

La personalización de los datos que componen la infografía tiene lugar en una hoja de cálculo de estilo Excel y se puede editar fácilmente, viendo como el software cambia automáticamente el aspecto de la infografía para representar perfectamente tus datos. Cuando estés contento con tu infografía, puedes publicarla en el sitio web de Infogram para que todos lo puedan apreciar e incluso insertarlo en tu propio sitio web o compartirlo a través de las redes sociales.

InFoto Free

infoto-free

Este es un poco del nicho, pero si tomas un montón de fotos con tu teléfono Android vale la pena darle un vistazo. InFoto toma los datos EXIF adjuntos a tus fotos y construye una bonita infografía partiendo de ellos. Tiene una gran interfaz, y la versión pagada (que viene sin anuncios) solo cuesta 99 centavos.

Venngage

venngage

Venngage es una gran herramienta para crear y publicar infografías porque es muy simple y fácil de usar. Puedes elegir entre plantillas, temas y cientos de gráficos e iconos, así como cargar tus propias imágenes y fondos, o personalizar un tema para adaptarlo a tu marca. ¡También puedes animarlas!

Dipity

dipity

Dipity es una excelente manera de crear, compartir, integrar y colaborar en líneas de tiempo interactivas y visualmente atractivas que integran video, audio, imágenes, texto, enlaces, medios sociales, ubicación y sellos de tiempo. Puedes unirte de forma gratuita, pero los planes premium ofrecen personalización de marca y fondos, análisis y aplicaciones de iPhone personalizadas.

Get About

get_about

Esta aplicación gratuita de Windows te permite supervisar tu actividad de redes sociales y generar infografías que te ayuden a visualizar cómo estás conectado y compartes con tu red.

Leave a Reply