10 alternativas gratuitas para WinZip y WinRAR

Entre los numerosos programas de PC que te permiten comprimir y descomprimir archivos, WinZip, WinRAR y WinAce son sin duda los más famosos y, al mismo tiempo, los más utilizados. Sin embargo, estos programas son programas de tarifas pagas (aunque, para ser honestos, de WinAce todavía se puede encontrar una versión gratuita, pero por desgracia se basa en el concepto del adware), entonces, tarde o temprano, para poder seguir utilizándolo, debes comprarlo con regularidad o de lo contrario, al menos en teoría, será completamente desinstalado. Sin embargo, además de estos programas pagos, se pueden encontrar muchas otras alternativas gratuitas que no tienen nada que envidiarle a WinZip, WinRAR o WinAce. Por eso, te dejamos una lista de las que  considero las 10 mejores alternativas gratuitas para WinZip, WinRAR y WinAce.

7-ZIP

7-Zip es una alternativa gratuita que te permite comprimir y descomprimir muchos tipos de archivos, incluyendo también el formato de propietario 7z que, por lo general, a diferencia del formato ZIP, ofrece la posibilidad de ahorrar espacio. 7-Zip está disponible para la mayoría de los sistemas operativos Windows (tanto de 32 bits como de 64 bits), y, además, también es compatible con Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos.

Download directo 32bit

Download directo 64bit

Descarga página oficial

ALZIP

ALZip es otra alternativa gratuita que te permite descomprimir más de 40 formatos de archivo diferentes (incluyendo 7Z, RAR, CAB e ISO) y te permite comprimir solo 8 tipos (entre los cuales se cuentan el formato de propietario EGG, que por lo general ofrece una mejor compresión que el formato ZIP). ALZip, además de las funciones tradicionales de estos programas, también te da la posibilidad de dividir un archivo comprimido en varios archivos, de utilizarlo desde la línea de comandos, y, si lo deseas, también te ofrece la posibilidad de restaurar los archivos dañados. ALZip es compatible con sistemas operativos Windows, tanto de 32 bits como de 64 bits (desde Windows 2000 en adelante).

ALZip Free Serial Number: EVZC-GBBD-Q3V3-DAD3

Download AlZip

 

B1 FREE ARCHIVER

B1 Free Archiver es otra alternativa gratuita que te permite desempaquetar varios formatos de archivo (como, por ejemplo, ZIP, RAR, 7z y TAR) pero te permite comprimir solo dos tipos: ZIP y B1 (este último se trata del formato de propietario de B1 Free Archiver). No podemos señalar particularidades especiales del B1 Free Archiver, más allá de una herramienta gratuita interesante, disponible en el sitio web oficial del fabricante, que te permite extraer distintos formatos de archivos directamente de internet. B1 Free Archiver está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y, además, para Android.

Download B1 Free Archiver

 

BANDIZIP

Bandzip – Entre las características que ofrece este interesante programa, existe la posibilidad de extraer los archivos con la herramienta de arrastrar y soltar, crear o extraer archivos directamente del menú contextual de Windows (con el botón derecho del ratón) y, además, puede utilizarse de forma gratuita, tanto para uso personal como para uso comercial. Bandizip está disponible para los sistemas operativos Windows (incluyendo la versión portátil), Mac OS X (con tarifa pagada) y, a través de Wine, y también con sistemas operativos Linux.

Bandzip para descargar

 

FREEARC

FreeArc, al igual que los otros programas que ya se han mencionado, es un software de compresión y descompresión completamente gratis. Sin embargo, FreeArc únicamente crea archivos en formato de propietario ARC, o en una variante de extracción automática. A pesar de esto, FreeArc te ofrece la capacidad de extraer archivos en varios formatos (como, por ejemplo, ZIP, RAR y 7z). En este momento, FreeArc no cuenta con algunas funciones (como, por ejemplo, los archivos en varios volúmenes y los sistemas operativos de 64 bits), pero a cambio ofrece una mejor compresión de la que es ofrecida por el formato 7z. FreeArc está disponible gratuitamente tanto para sistemas operativos Windows, incluida la versión portátil, como para sistemas operativos Linux.

Download Freearc

 

HAMSTER FREE ZIP ARCHIVER

HAMSTER Free ZIP Archiver es otra de las alternativas gratis que cuentan con una muy buena interfaz gráfica y, además, es muy fácil de usar. Aunque solo ofrecen la posibilidad de comprimir los archivos en formatos 7z y ZIP, Hamster Free ZIP Archiver también te permite extraer una docena de formatos de archivo diferentes (incluyendo RAR, ISO y CAB). Hamster Free ZIP Archiver  está disponible tanto para sistemas operativos Windows, a partir de Windows 2000, como para sistemas operativos Mac OS X.

Hamster Free Zip Archiver

 

HAOZIP

HaoZip es un software de compresión y descompresión totalmente gratuito que viene directamente de China. Entre las diversas funciones ofrecidas por este programa, se encuentran la de reparar archivos ZIP dañados, montar imágenes de disco comunes (tales como archivos ISO) y, además, te da la posibilidad de escanear directamente los archivos utilizados, con el fin de asegurar que no contengan malware o troyano. HaoZip soporta la compresión en 11 formatos de archivo diferentes y al mismo tiempo, te permite descomprimir alrededor de 50. Sin embargo, HaoZip está disponible en pocos idiomas (incluido el español) y, además, solo es compatible con los sistemas operativos Windows (32 bits y 64 bits).

Download HaoZip

PEAZIP

PeaZip es otra alternativa gratuita con la que puedes descomprimir más de 150 formatos de archivo diferentes (entre los que también se encuentra el formato de propietario PEA), pero solo permite comprimir alrededor de quince formatos. PeaZip, entre otras funciones, te permite cifrar los archivos comprimidos (con ciertos algoritmos criptográficos), te permite borrar archivos de forma más segura y, además, te ayuda a encontrar los archivos duplicados en tu computadora. PeaZip está disponible en más de 29 idiomas (incluido el español) y funciona tanto para sistemas operativos Windows, incluyendo su versión portátil, como para sistemas operativos Linux.

Web Oficial de PeaZip

 

ZIPGENIUS

ZipGenius es otro software gratuito que te permite gestionar archivos comprimidos en más de 20 formatos de archivo diferentes. Entre las funciones ofrecidas por ZipGenius se cuenta la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los datos, de convertir un archivo en un archivo ejecutable y, además, te permite navegar por las imágenes ISO como si fueran carpetas simples. ZipGenius también está disponible en español, tanto para sistemas operativos Windows, a través de Wine, como para sistemas operativos basados en Linux.

Web Oficial de ZipGenius

Leave a Reply